WASHINGTON DC – El calor excesivo de este viernes se mantendrá el sábado en varios puntos del DMV, aunque el fin de semana podría haber lluvias y tormentas humedeciendo algunas regiones.
Se mantiene advertencia por calor excesivo para partes del DMV el fin de semana
El sábado se mantendrá el calor excesivo en puntos del DMV, aunque al final del día es probable que haya lluvias y tormentas, humedeciendo algunas regiones.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró una emergencia por clima cálido vigente del 26 de julio hasta el domingo 30 de julio.
La advertencia de calor excesivo emitida este viernes es la primera que llega al Distrito de Columbia en 4 años, después de que se emitiera la última el 21 de julio de 2019.
Muchas actividades al aire libre fueron canceladas en DC, para evitar la exposición a temperaturas peligrosas; en las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia la suspensión está vigente hasta el domingo 30.
Altas temperaturas en el DMV: hay ayuda disponible
Las altas temperaturas además han provocado retrasos en el corredor noreste de Amtrak, por las restricciones a la velocidad.
Para encontrar transporte gratuito a centros de enfriamiento está disponible llamando al 202-399-70-93 o al 311.
En Arlington, hay refugios y recursos para hacer frente a la ola de calor; es posible encontrar asistencia financiera para hacer reparaciones en el aire acondicionado llamando al 703-228-1650; el número de un refugio para personas sin hogar está en el 703-228-1010.
Varios gobiernos locales emitieron varias alertas por las elevadas temperaturas, además de que pusieron recursos a disposición de la población.
Para evitar ver afectaciones en la salud, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, tomar descansos a la sombra si hay que trabajar en el calor, evitar actividades recreativas al aire libre, proteger la piel con bloqueador solar y vestir ropa de colores claros.
Pronóstico del tiempo sábado por la noche y domingo por la mañana
El sábado por la noche, se espera un descenso en las temperaturas por la llegada de un frente frío.
El domingo se espera que sea mucho más fresco, con temperaturas alrededor de los 80 medios.
A la siguiente semana, se espera un tiempo mucho menos extremo, con poco calor y pocas probabilidades de lluvia.
La última semana completa del mes de julio, unos 170 millones de personas en Estados Unidos fueron puestas bajo alerta de calor extremo.












