RICHMOND, Virginia – Un muchacho de 18 años que acababa de graduarse y su padre murieron en el tiroteo la tarde de este martes, después de la ceremonia de graduación de Virginia Commonwealth University.
Padre e hijo murieron en tiroteo después de una ceremonia de graduación en Virginia Commonwealth University
Un recién graduado de 18 años y su padre murieron en un tiroteo la tarde del martes, después de la ceremonia de graduación de Virginia Commonwealth University. Hay otros cinco heridos.

Otras cinco personas resultaron heridas en el tiroteo.
También se estaba realizando una ceremonia de graduación de la Huguenot High School, cerca del campus de VCU.
De dos detenidos, uno sigue siendo sospechoso
Inicialmente Rick Edwards, jefe de policía interino, dijo que dos sospechosos fueron detenidos.
De las dos personas inicialmente arrestadas, una fue liberada por no tener relación con los hechos. Quien permanece como sospechoso es un hombre de 19 años, identificado como Amari Pollard. Enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado y el cual, según las autoridades conocía a por lo menos una de las dos víctimas mortales.
Según Edwards, los oficiales dentro del teatro donde se estaba llevando a cabo la ceremonia de graduación escucharon disparos afuera y, al salir, encontraron a varias personas con heridas de bala.
Heridos de bala y otras lesiones menores
Las cinco personas heridas son hombres de entre 14 y 58 años. La policía indicó que uno de ellos, de 31 años, tiene lesiones que amenazan su vida.
Otras 11 personas requirieron ayuda médica por presentar ansiedad, lesiones menores o caídas. Un auto atropelló a un niño de 9 años, quien resultó con heridas menores.
El tiroteo tuvo lugar a las 5:13 de la tarde en Monroe Park, un espacio abierto en el campus. En el sitio se recuperaron cuatro armas de fuego, según Edwards.
En una conferencia de prensa, el alcalde Levar Stoney afirmó que la autoridad hará “todo lo posible para llevar ante la justicia a las personas involucradas en esto. Esto no debería estar pasando en ningún lado”.
Por su parte, el gobernador Glenn Youngkin informó en su cuenta de Twitter que su administración seguirá “ monitoreando el terrible tiroteo en el corazón de Richmond esta noche. La policía estatal está apoyando plenamente al Departamento de Policía de Richmond a medida que la investigación avanza”.
Michael Rao, presidente de la Commonwealth de Virginia, tuiteó que “las graduaciones deben ser momentos de felicidad y celebración. El tiroteo de hoy es desgarrador e impactante”.
Hay ayuda disponible; cierre de escuelas el miércoles
Todavía están bajo investigación las causas de los hechos.
Por el incidente, todas las escuelas del distrito cerrarán sus puertas el miércoles.
Las Escuelas Públicas de Richmond indicaron en un comunicado que hay una línea de ayuda de respuesta inmediata de ChildSavers para estudiantes o familiares que lo requieran tras estos hechos.
Hay que comunicarse al (804) 305-2420 o a la Autoridad de Salud de Richmond al (804) 819-4100.



