Tiroteo en Navy Yard deja a herido a un oficial de la Autoridad de Viviendas de DC

La mañana de este viernes, un llamado a la policía terminó en un tiroteo en la cuadra 400 de M Street SE en Navy Yard. Un agente del Departamento de Policía de la Autoridad de Viviendas de Washington DC resultó herido.

Video Así se metió un ladrón a una pizzería de DC a robar el dinero de la caja registradora y otros objetos

WASHINGTON DC – Poco antes de las 6 de la mañana ocurrió un tiroteo en la cuadra 400 de M Street SE en Navy Yard, que dejó herido de bala en el torso a un agente del Departamento de Policía de la Autoridad de Viviendas de Washington DC.

Fueron detenidos dos sospechosos, un hombre y una mujer. Michael Reese, jefe de policía de la Autoridad de Viviendas, declaró ante medios que fueron detenidos en “un área de estacionamiento” de un edificio de apartamentos en Fourth Street.

PUBLICIDAD

Precisó que el hombre es el presunto agresor armado; la mujer sería acusada de entrada ilegal.

Según Reese, el oficial respondió al informe de “invitados no deseados” en el complejo de apartamentos. Entonces, el agente encontró a la pareja e intentó arrestarlos, cuando se produjo la lucha y persecución.

Un oficial resulta herido tras tiroteo en Navy Yard: un hombre y una mujer fueron detenidos

Oficial y sospechoso intercambiaron disparos y el policía terminó herido.

El sospechoso corrió y se atrincheró brevemente en un edificio en la cuadra 1300 de 4th Street, pero fue hallado gracias a la colaboración de un ciudadano. La mujer también fue detenida en el sitio por entrada ilegal.

El agente lesionado ha trabajado en ese departamento por seis años; la autoridad dijo que s e espera que se recupere de sus heridas, pues es reportado “estable y alerta”.

Como constató Univision Washington DC, en el sitio se dio un gran despliegue policial por la cercanía de las sedes de la Policía Metropolitana, Policía Naval, Policía de Seguridad Nacional y Autoridad de Viviendas. Por ello, también se dio el acordonamiento de calles.

“Es profundamente inquietante que nos encontremos una vez más en una escena con cinta amarilla y casquillos de bala en el suelo. Esto está a pasos de una escuela donde los padres y sus hijos esperan estar seguros”, declaró en la rueda de prensa el concejal de DC, Kenyan McDuffie.