TOWSON, Maryland – Una persona murió y nueve más resultaron heridas por un tiroteo ocurrido la noche del martes 17 de diciembre cerca de una funeraria en Towson, Maryland.
Investigan si tiroteo en Towson que dejó un muerto y nueve heridos está relacionado con otro asesinato
Un tiroteo masivo la noche del martes dejó a una persona sin vida y a nueve más heridas. Las autoridades dicen que no hay amenaza para la comunidad, pues creen que los involucrados se conocían entre sí.

Ocurrió alrededor de las 7:15 de la noche en la cuadra 8500 de Loch Raven Boulevard. Según las autoridades, al llegar a la zona luego de un reporte por disparos, los agentes encontraron un automóvil volcado en llamas, por lo que se alertó al Departamento de Bomberos del Condado Baltimore.
La persona que murió fue identificada el miércoles como Charles Graham Jr., de 26 años, y los heridos tenían entre 14 y 27 años, según la policía. La mayoría son adolescentes.
Ahora, las autoridades del condado de Baltimore están investigando si el tiroteo y el posterior accidente del vehículo están relacionados con un homicidio ocurrido cerca del lugar a principios de este mes.
Investigan si el tiroteo está relaciona con un asesinato ocurrido días antes
Las autoridades dijeron que las 10 víctimas fueron encontradas dentro de una camioneta volcada que estalló en llamas después de estrellarse frente a una funeraria.
Un servicio para una persona identificada como Andrew Blessing había concluido apenas horas antes el martes por la tarde en una instalación diferente a varias millas de distancia. Blessing, de 19 años, fue asesinado a tiros el 9 de diciembre en la misma área suburbana al norte de Baltimore.
Los detectives no han descartado una posible conexión entre los dos eventos, dijo el jefe de policía del condado de Baltimore, Robert McCullough, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.
"En este momento, no se ha descartado nada. Estamos analizando todos los delitos graves que ocurrieron en esa área", dijo.
Las autoridades han enfatizado que creen que el tiroteo fue selectivo y que las personas involucradas se conocían.
“No creemos que haya sido un acto de violencia al azar”, dijo McCullough.
Un tiroteo en movimiento por varias cuadras
Algunos disparos dañaron la fachada de la funeraria y la policía recibió informes de disparos en otros lugares también, dijeron las autoridades. McCullough describió el tiroteo como “una situación de armas de fuego continua” que comenzó a varias cuadras de distancia y terminó afuera de la funeraria. El vehículo en llamas fue encontrado de costado cuando la policía respondió a los informes de disparos.
Ocho de las víctimas sobrevivientes sufrieron heridas de bala, dijeron las autoridades el miércoles.
“En este momento, no hemos confirmado que esté relacionado con pandillas”, dijo McCullough. “Sabemos que parece haber al menos algunos individuos rivales en este caso. Y estamos trabajando para tratar de determinar exactamente qué está pasando aquí”.
Con información de la agencia AP










