"Todos venimos arriesgando la vida": La tía María, una madre Tiktoker ejemplo de lucha y superación

María Luz Hernández, mejor conocida como la tía María, tiene 1.1 millones de seguidores en TikTok y se ha convertido en ejemplo de superación y lucha contra viento y marea. Esta es su historia.

Video Conoce a la ‘Tía María’, una migrante con millones de seguidores que ayuda a mujeres víctimas de violencia

WASHINGTON, DC – En la semana en que celebramos el Día de la Madre, María Luz Hernández, mejor conocida como la tía María se ha convertido en uno de esos ejemplos de lucha contra viento y marea, una líder más de la comunidad que se ha erigido en un ícono de superación.

Con cada video que publica en plataformas de redes sociales, la tía María llega al corazón de millones de personas. Pero más allá de las risas, la mujer quiere compartirle al mundo que sí se puede, pese a cualquier circunstancia, por muy difícil que sea.

PUBLICIDAD

La tía María es hoy inspiración para la comunidad, pero su camino no ha sido fácil

“Uno se arriesga a morir en ese camino, porque todos venimos arriesgándonos (…) Uno sufre en ese camino”, confiesa la mujer a UnivisionDC.com.

María llegó por primera vez a Estados Unidos en 1977, y el viaje casi le cuesta la vida, por lo que está muy lejos de haber sido el camino al “sueño americano”.

María se unió a un hombre que conoció en ese capítulo, con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, uno de ellos murió. Tenía esquizofrenia.

Para salir adelante, la tía María se dedicó a dar consejos a las personas bajo el perfil de La tía de todos, la tía María.

La tía María: ejemplo, valor y fuerza

Sandra Hernández, mánager de la tía María, subraya que, si ella ha pasado por tantas circunstancias, víctima de violencia doméstica, perdió a su hijo por esquizofrenia, y aún así habla a las personas y les toca los corazones, en realidad es un ejemplo.

Para sus seguidores, como Alex Paz, ella “es una muestra de valentía. Es alguien de mucho carácter”.

Marys Center, la Clínica del Pueblo y Mil Mujeres, brindan atención psicológica y ayuda a las familias que lo necesiten. El 988 es el número de prevención del suicidio, que da atención integral en ese sentido.

En septiembre de 2019, María Hernández se hizo ciudadana. Luego de dos deportaciones, la Tía María pasó 10 años en El Salvador, y luego llegó a EE.UU. como residente ya que su hermano la pidió; ella llegó al país con sus tres hijos.

PUBLICIDAD

Después se desarrolló como perfil profesional y desde entonces aconseja a las personas, sobre todo a las mujeres, con tal de motivarlas a salir adelante.

También te interesa

Video Alarma entre padres luego que tres jóvenes intentaran disparar a otro en un bus escolar