Dan sentencia a hombre que ocasionó una muerte por persecución en avenida de Montgomery

Noe Daniel Suriel se persiguió con otros dos conductores en la avenida Georgia de Montgomery y embistieron a otro, cuyo tripulante falleció, en septiembre de 2019.

Video Sentencia de 5 años por provocar accidente mortal durante persecución en Rockville

Noe Daniel Suriel, un residente de Silver Spring, Maryland, fue sentenciado a cinco años de prisión por participar en un accidente que involucró a cuatro vehículos, tres de ellos en persecución a alta velocidad y donde murió una persona.

En mayo, un jurado halló culpable a Suriel, de 29 años, de la muerte de René Antonio Hernández Jr., residente de Olney, el 6 de septiembre de 2019 y recibió sentencia el viernes 19 de agosto.

PUBLICIDAD

Regino Andrés González Peña y Camilo José Ahumada Serje esperan sentencia.

“Esto debería enviar un mensaje a cualquiera que considere el acto altamente peligroso y potencialmente mortal de las carreras de resistencia a velocidades excesivas. Cualquier conductor que participe en una carrera puede ser condenado por homicidio involuntario con un vehículo motorizado, independientemente del vehículo que esté involucrado en una colisión fatal”, dijo el fiscal estatal del condado de Montgomery, John McCarthy, en un comunicado.

¿Qué ocurrió el 6 de septiembre de 2019?

Suriel, Gonzalez Peña y Ahumada Serje conducían sus vehículos a alta velocidad en la avenida Georgia, en Silver Spring, Maryland, cuando los tres golpearon un Honda Civic que conducía Hernández, quien intentaba girar hacia una rampa de entrada al Intercounty Connector en Rockville.

Suriel conducía un Dodge Challenger; Ahumada Serje, un Infiniti Q50S. Datos del vehículo de Ahumada muestran que conducía a 106 millas por hora cinco segundos antes del accidente.

Testigos confirmaron que los vehículos de Suriel y Ahumada conducían a altas velocidades y esquivaban autos, además de acelerar sus motores con los semáforos en alto.

En tanto, González Peña se unió a la carrera poco antes del accidente. Él se declaró culpable de homicidio negligente grave por vehículo motorizado y acordó una sentencia máxima de 18 meses.

Camilo Ahumada Serje también se declaró culpable por el mismo cargo, pero podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

PUBLICIDAD

Ambos conocerán su sentencia en septiembre.

También te puede interesar