Sentenciado por estrangular a la madre de su hijo enfrente del menor en la habitación de un hotel de Maryland

Bruce Godfrey recibió una sentencia por haber estrangulado en diciembre pasado a la madre de su hijo en un cuarto de hotel frente al menor de 6 años. Ahora ella lleva su lucha un paso más allá.

Video Madre hispana denuncia que sus dos hijas, de 11 y 12 años, fueron abusadas sexualmente por su padrino

MARYLAND – Las autoridades sentenciaron a pasar 25 años de prisión a Bruce Godfrey por haber estrangulado el 20 de diciembre de 2022 a Jessica Farley, madre de su hijo, en un cuarto del hotel Gaylord Hotel en National Harbor frente al menor de 6 años.

Un cambio reciente en la ley estatal hizo posible que esta sentencia fuera más severa de lo que hubiera podido ser, pues el estrangulamiento es ahora considerado un delito grave.

PUBLICIDAD

Según documentos judiciales, Godfrey primero abusó de la mujer, le quitó el teléfono y la retuvo en el cuarto del hotel junto a su hijo.

Luego, el sentenciado comenzó a estrangularla frente al menor, quien le rogaba que no la matara mientras su madre iba perdiendo el conocimiento.

Sentenciado por estrangular a su pareja frente al hijo de ambos: el menor suplicó por la vida de su mamá

Un rato después, el hombre se quedó dormido, lo que la mujer aprovechó para comunicarse con empleados del hotel para pedirles que llamaran la policía.

Cuando los agentes entraron a la habitación, encontraron a la mujer con arañazos, golpes y vasos sanguíneos rotos en los ojos.

La fiscal estatal del condado de Prince George’s Aisha Braveboy aseveró que “una víctima de estrangulamiento corre entre siete y ocho veces un riesgo mayor de terminar siendo víctima de un homicidio”.

Sobre el cambio en la legislación, Braveboy añadió: “Si hubiera sido sentenciado bajo el estatuto de agresión en segundo grado, sus pautas hubieran sido de tres a ocho años.

“Debido a que el estrangulamiento es ahora un delito grave de primer grado, sus pautas eran de 10 a 20 años. En este caso, el señor Godfrey recibió una sentencia de 25 años, pero tiene que cumplir 16 años de esa sentencia. Eso es muy significativo”.

Tras años de abuso, Jessica Farley lucha para ayudar a otras

Jessica Farley, quien dijo sentir cómo se le quitaba un peso de encima con la sentencia, aseguró que no quería “criar a un niño en la violencia doméstica. No quería que mi hijo le hiciera daño a nadie cuando fuera mayor. Quería que mi niño fuera un niño feliz, y yo lo estaba arruinando al volver a meterlo en esa situación”.

PUBLICIDAD

La mujer relató que sufrió durante años del abuso de su victimario, por lo que antes usó maquillaje y gafas de sol para tratar de disimular otros golpes que el sentenciado le propinó.

“Esto le puede pasar a cualquiera. No fue hasta que mi hijo habló al respecto que me di cuenta de que lo estaba lastimando. Es mi hijo quien me salvó, y ya no tengo que preocuparme por este hombre”.

Farley está usando su caso para impulsar la creación de una base de datos nacional de responsables de violencia doméstica a la que se pueda acceder de manera gratuita.

“Estuve a cuatro segundos de morir frente a mi hijo”, lamentó.

También te interesa

Video Aumenta seguridad en el DMV por la tensión que se vive en Medio Oriente