WASHINGTON DC – La policía del condado de Montgomery informó que detuvo a seis personas, un niño de 13 años entre ellas, por ser presuntos responsables de más de 90 robos cometidos en Washington DC y Maryland en los últimos meses.
Detienen a seis sospechosos de más de 90 robos en tiendas de DC y Maryland; hay un niño entre ellos
Seis personas, dos adultos y cuatro menores --entre los que hay un niño de 13 años-- son señaladas de haber cometido más de 90 robos en establecimientos de Washington DC y Maryland. Esto se sabe.

En el área de DC, este grupo habría robado unos $78,000 en las tiendas Ulta Beauty, más unos $49,999 en tiendas Ulta Beauty, Sephora, Target y Nike de Montgomery. Las autoridades creen que los artículos robados fueron vendidos.
“Estos artículos van desde productos de salud y belleza, o medicamentos de venta libre, hasta herramientas y productos electrónicos más grandes.
“Los artículos de lujo y las joyas costosas siguen siendo un objetivo para algunos, pero nuestro informe mostró una preferencia por objetos con un valor menor y susceptibles de ser revendidos”, declaró sobre el caso David Johnston, vicepresidente de Protección de Activos y Operaciones Minoristas.
Las autoridades indicaron que también son sospechosos de robos de paquetes en DC y en el condado de Anne Arundel.
Seis detenidos, una persona fue liberada
Los sospechosos, cuyas capturas corrieron a cargo de la Policía del Condado de Montgomery, tienen edades de 13, 16, 17, 21 y 28 años. Habrían participado en decenas de robos entre el 28 de abril y el 15 de junio.
El detenido de 28 años fue identificado como Shaquille Pittman, quien no tiene derecho a fianza. La otra persona adulta es Regina Christmas, de 21 años, hermana de Pittman.
Christmas fue detenida y luego liberada. “Tenía órdenes de arresto por delitos graves fuera del condado de Montgomery y hubo una decisión en DC de dejarla ir. Esa fue una fuente de discordia.
"Tiene una comparecencia ante el tribunal a finales de este mes y esperamos que comparezca”, informó Sheira Goff, de la policía de Montgomery.
Uno de los menores sospechosos fue relacionado también con robo de vehículos y múltiples robos a mano armada.
“Es impactante. No recuerdo en mi carrera haber visto a niños de solo 13 años participando en este tipo de delitos”, admitió el capitán Sean Gagen.
La investigación está en curso
Imágenes de cámaras de seguridad captaron a varios jóvenes entrando a las tiendas, en las que rompen vitrinas y salen corriendo con miles de dólares en mercancía, ya sea metidas en bolsas de basura o simplemente apiladas en sus brazos.
Esta es una investigación activa y en curso.
Las autoridades creen que hay más personas involucradas en estos robos, y piden que cualquier persona que tenga información potencialmente relevante la comparta con la policía de Motgomery al 1-866-455-8477.
Hay una recompensa de hasta $10,000 por este caso.

