Conoce las sanciones por no ceder el paso a vehículos de emergencia en Arizona
En 2005 entró en vigor la ley denominada "Move Over", que impone sanciones a quienes no cedan el paso a vehículos de emergencia en Arizona, con el fin de reducir el número de accidentes y muertes relacionadas.
Esta ley busca proteger a quienes trabajan para cuidar al público: agentes de policía y personal de emergencia, exigiendo a los autos particulares
ceder el paso a un vehículo de emergencia cuando enciende sus luces.
PUBLICIDAD
2/6
Al ver un vehículo con sirenas encendidas, los automovilistas deberán conducir cerca borde de la carretera o acera que no esté cerca de una intersección, o detenerse a la orilla del camino hasta que el vehículo oficial pase.
PUBLICIDAD
3/6
No podrán circular de manera paralela a un vehículo de emergencia y deberán mantener una distancia de al menos trescientos pies detrás de cualquier vehículo policial involucrado en una emergencia, señala la ley.
PUBLICIDAD
4/6
Sanciones por no ceder el paso
Una conductor que viole este reglamento, está sujeto a
una multa civil de $275 para la primera ofensa. Si se trata de una segunda infracción dentro de un período de cinco años, la multa serás de $500 dólares.
PUBLICIDAD
5/6
Esta multa puede incrementar hasta $1,000 por una tercera o posterior violación dentro de un período de cinco años. Si tienes más dudas,
puedes consultar la ley en este enlace.
PUBLICIDAD
6/6
¿Conoces cuáles son las sanciones por no cederle paso a un auto de emergencia? Esto acarrea consecuencias no sólo legales, sino retrasa el trabajo de las cuadrillas de rescate.
Más detalles en este enlace.