La Policía Metropolitana recuperó nueve armas y más de 1,000 municiones del apartamento donde se originó el tiroteo del 22 de abril en la calle Van Ness, de Washington DC, en donde vivía el sospechoso Raymond Spencer.
La Policía presenta 9 armas relacionadas al tiroteo de Van Ness y anuncia unidad de crímenes violentos
La alcaldesa Muriel Bowser anunció la creación del Equipo de Impacto de Delitos Violentos, una asociación entre la Policía Metropolitana, la AFT, el FBI y la DEA.

Spencer fue hallado muerto en el lugar después del tiroteo, luego de haber sido colocado como persona de interés por el incidente que resultó en cuatro personas heridas.
La Policía Metropolitana presentó las armas halladas en el apartamento del quinto piso del edificio AVA Van Ness, donde, según informaron, Spencer rentaba desde enero de 2022.
Se hallaron balas disparadas desde la ventana del apartamento a una milla de distancia, en el área de Cleveland Park, pero al presunto agresor le llamó la atención la Secundaria Edmund Burke, localizada a media cuadra del lugar y donde hoy se apreciaron impactos de municiones.
El jefe de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, calificó de " milagroso" que ninguna persona haya perdido la vida, luego de saberse que se dispararon más de 100 balas la tarde del viernes.
Nueva unidad para crímenes violentos en la Policía
Durante la presentación de las armas del tiroteo de Van Ness y de decenas más que fueron recuperadas en un operativo a lo largo del fin de semana, la alcaldesa Muriel Bowser anunció la creación del Equipo de Impacto de Delitos Violentos (VCIT, por sus siglas en inglés).
El VCIT resulta de una asociación entre la Policía Metropolitana de DC, el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Agencia de Control de Drogas (DEA), con detectives de todas las agencias.
"No podemos permitir que la gente aterrorice a nuestras comunidades con armas", dijo la alcaldesa Bowser. "Nuestro mensaje es claro: continuaremos ofreciendo a las personas de nuestra ciudad un mejor camino a seguir, pero si las personas eligen participar en la violencia, entonces serán responsables".
Los sucesos del tiroteo
El viernes a las 3:18 PM se registraron disparos de arma de fuego en el área de la calle Van Ness y la Avenida Connecticut, cerca de la Universidad del Distrito de Columbia.
El tiroteo dejó cuatro personas heridas, incluida una joven de 12 años de edad. De acuerdo con la Policía Metropolitana, la Secundaria Edmund Burke, donde estudian jóvenes de sexto a décimo segundo grado, llamó la atención del sospechoso, Raymond Spencer, de quien se informó el sábado que fue hallado sin vida en su apartamento.
La balacera se originó desde el apartamento de Spencer, en el complejo AVA Van Ness, donde encontraron además rifles de asalto, al menos una pistola, un trípode para un arma de fuego y un colchón en el suelo. El lugar tenía escasos muebles y fue descrito como como un "nido de francotiradores".
El jefe de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, dijo que entre los edificios y vehículos alcanzados por los disparos se cree que hay dos tiendas y un automóvil en Cleveland Park, a una milla del edificio donde se originó el tiroteo.
Los tres adultos heridos fueron un hombre de unos 50 años que trabaja como guardia de seguridad en Edmund Burke, además de dos mujeres, una de unos 30 años y otra de unos 60, quien esperaba recoger a un niño en su vehículo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC
Univision Washington DC estuvo el viernes en el lugar de los hechos:













