Manuel Oliver, padre de una de las víctimas de la masacre en una escuela secundaria de Parkland, fue arrestado tras subir a una enorme grúa de construcción frente a la Casa Blanca, al cumplirse cuatro años del asesinato de su hijo Joaquín “Guac” Oliver.
Padre de una víctima de tiroteo en Parkland protesta desde grúa frente a la Casa Blanca
Manuel Oliver movilizó al Servicio Secreto y la Policía Metropolitana con su protesta pacífica; fue arrestado tras exigir al presidente Biden una audiencia y que avance en el control de armas.

Oliver apareció a primera hora del lunes 14 de febrero, arriba de una grúa ubicada en la esquina de las Calles 15 NW y G NW, en una protesta pacífica a 150 pies de altura y sorprendió al Servicio Secreto y a la Policía Metropolitana que se movilizaron y acordonaron la zona.
En su cuenta de Twitter, publicó una foto pasadas las 6:00 a.m. en que aparece con un casco y un chaleco de alta visibilidad para exigir una reunión con el presidente Joe Biden para abordar el control de armas.
“Estuve en DC en diciembre y pedí reunirme con @POTUS. ¡Hoy GUAC está conmigo haciendo su propia declaración!” escribió. Y agregó que su extraña manifestación fue “para que toda la Nación pueda juzgar nuestra realidad”.
Más tarde, a las 6:54 a.m., el hombre de origen hispano, compartió un video de 45 segundos con la leyenda: “Feliz San Valentín”, en el que explica a la cámara que “el mundo entero escuchará hoy a Joaquin. Tiene un mensaje muy importante”.
Oliver reiteró su petición de audiencia con el presidente y dio cuenta que abajo había ya un fuerte presencia policial.
En tanto, en una gran pancarta que colocó en la grúa se leía "45,000 personas han muerto por armas de fuego desde que usted asumió la responsabilidad", con la imagen de su hijo Joaquín.
Cuando el también activista por el control de las armas y cofundador de la organización Change The Ref bajó de la grúa, junto con otra persona que se le sumó, y una más que se encontraba en tierra, los tres fueron arrestados por la policía. Hasta ahora no se dieron más detalles de las identidades de los otros detenidos.
Oliver aprovechó la protesta para anunciar el lanzamiento de Shock Market, un sitio web que rastrea la violencia armada desde que el presidente Biden asumió el cargo.
El 14 de febrero de 2018, Día de San Valentín, 17 personas murieron después de que Nikolas Cruz, un exalumno que había sido expulsado, abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.