Muere preso John Merzbacher, exmaestro de escuela católica de Baltimore condenado por violación de menores

Un exmaestro de una escuela católica de Baltimore que purgaba una condena de cuatro cadenas perpetuas en la cárcel por la violación de menores, murió tras las rejas a los 81 años. Su nombre: John Merzbacher.

Video Detienen a un hombre de Maryland acusado de intentar reunirse con un agente que se hacía pasar por una niña

BALTIMORE John Merzbacher, un exmaestro que había sido condenado a pasar cuatro cadenas perpetuas tras las rejas por violación de menores, murió en prisión la semana pasada.

La agencia correccional de Maryland informó que el sujeto, definido por un reciente informe como “el ejemplo más obvio de abuso sistémico” que cometieron miembros no clérigos de la arquidiócesis de Baltimore, falleció el viernes en la enfermería de Eastern Correctional Institution en Westover, Maryland.

PUBLICIDAD

Murió de causas naturales a los 81 años.

Los abusos sexuales por lo que se le sentenció ocurrieron cuando daba clases en Catholic Middle School, una escuela intermedia católica en el sur de Baltimore en la época de los 70; la condena llegó en 1995, por violar a un estudiante.

Entonces, los fiscales tenían pruebas de que había abusado de otros 13 menores, pero no quisieron presentar cargos porque John Merzbacher ya estaba cumpliendo cadena perpetua.

Informe de la fiscalía consideraba a John Merzbacher el "ejemplo más obvio de abuso sistémico"

Recientemente se publicó un informe de la Oficina del Fiscal General de Maryland, el cual dio cuenta de más de 600 niños abusados por décadas por unas 150 personas, entre sacerdotes y otras personas asociadas a la arquidiócesis de Baltimore.

Es precisamente este informe el que considera a Merzbacher “el ejemplo más obvio de abuso sistémico” que cometieron laicos o no clérigos de la arquidiócesis, e indica que abusó de decenas de alumnos de ambos sexos bajo amenazas e incluso empuñando un arma, la que alguna vez llegó a disparar en la escuela.

A la publicación del mencionado informe siguió la firma por parte de Wes Moore, gobernador de Maryland, de una legislación que termina con el estatuto de limitaciones del estado para demandas por abuso sexual.

“Ahora, como siempre, es un momento importante para mantener en nuestras oraciones a las víctimas y sobrevivientes a quienes Merzbacher dañó tan profundamente”, expresó tas el deceso en un comunicado la Arquidiócesis de Baltimore.

También te interesa