PRINCE GEORGE’S, Maryland – Candace Craig y Salia Hardy, madre e hija de 44 y 19 años respectivamente, fueron acusadas de matar a Margaret Craig, su mamá y abuela, de 71 años, en su casa en Landover.
Acusan a madre e hija de matar a la abuela, Margaret Craig, en Maryland
La policía acusó a Candace Craig y Salia Hardy, madre e hija, del asesinato de Margaret Craig, de 71 años, cuyos restos fueron hallados en bolsas dentro del sótano de su casa.

La policía de Prince George’ informó que Candace Craig fue acusada de asesinato en primer y segundo grado; Salía, de ser cómplice.
Alguien llamó al 911 porque temía por el bienestar de Margaret Craig
El viernes 2 de junio, las autoridades recibieron una llamada al 911 de una persona que aseguró “no se había comunicado durante varios días con Margaret Craig, y que le preocupaba su bienestar”.
Entonces, agentes acudieron al domicilio de Candace Craig a realizar una visita de control de bienestar, quien les permitió pasar a revisar el lugar. Una vez dentro, descubrieron un fuerte olor a descomposición procedente del sótano.
Con base en evidencia recopilada en la casa, y múltiples entrevistas, las autoridades han establecido que Candace habría asesinado a su madre el 23 de mayo; al día siguiente, su hija Hardy la habría ayudado a deshacerse del cuerpo.
Mientras las autoridades forenses trabajan para determinar la causa de muerte de Margaret Craig, David Blazer, comandante de la división de Delitos Mayores, afirmó que “los Detectives de la Unidad de Homicidios se encargarán de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, y de que ambas sospechosas rindan cuentas por su comportamiento”.
Acusaciones de uso de tarjeta de crédito, detrás de la muerte de Margaret Craig
Documentos de la acusación, retomados por varios medios, indican que Candace habría atacado a su madre después de que Margaret Craig amenazó con denunciarla; la acusaba de usar de manera fraudulenta su tarjeta de crédito.
Al día siguiente, Candace y su hija Hardy desmembraron a la víctima y guardaron los restos en bolsas de basura en el sótano.
Aisha Braveboy, aseguró al respecto: “Decir que es inquietante no es suficiente. Es horrible”.
Se estableció el 3 de julio como fecha para una audiencia preliminar. Sin embargo, es muy probable que un gran jurado acuse antes formalmente a madre e hija.
Quien tenga información sobre este caso, puede compartirla con las autoridades al 301-516-2512.

