Una maestra en Virginia le prohibió a una alumna hablar español en su clase

Las autoridades suspendieron a una profesora de la secundaria Thomas Boushall después de que reprimió a una alumna por hablar español en su clase, supuestamente llamarla ignorante y luego pedirle que se callara.

Video Hispano es hallado muerto tras haber sido atropellado

RICHMOND, Virginia – Una maestra de la escuela secundaria Thomas Boushall fue suspendida, después de que fue acusada de prohibir a una alumna hablar en español durante su clase.

“En Estados Unidos se habla inglés. Si yo quisiera hablar español, iría a ese país de habla hispana”, habría dicho la maestra según la estudiante afectada.

PUBLICIDAD

La alumna, que acudió la noche del lunes a una reunión de la junta escolar de Richmond, asegura que quiere evitar que otro estudiante hispano pase por lo mismo que ella, que se sienta discriminado por el idioma que habla.

En esa misma reunión, otras personas aseguraron que los estudiantes han sufrido continuamente circunstancias como esta.

Maestra prohibió a alumna hablar español en su clase: fue suspendida

Jason Kamras, superintendente de las Escuelas Públicas de Richmond, se disculpó por el “horrible” intercambio entre la profesora y la alumna de sexto grado, y afirmó que pudo ver el video de los hechos que circula en redes sociales.

“Condenamos lo que se dijo, lo rechazamos por completo y lo estamos abordando”, sentenció.

Según la estudiante, no identificada por su nombre, todo comenzó cuando ella bromeó con un amigo diciéndole “No tienes amigos” en español, lo que desató la reprimenda de la profesora, que, sostiene, la calificó de “ignorante” y le pidió que se callara.

La madre de la alumna, citada por varios medios, dijo que no se sentía confiada de mandar a su hija a una escuela “donde el maestro la tratara de esa manera”.

Autoridades escolares responden

Kamras añadió que se siente “orgulloso” por la actitud de la alumna, “creo que es un ejemplo de la grandeza inherente a nuestros estudiantes”.

Por su parte, Renesha Parks, directora de bienestar de las escuelas públicas de Richmond, declaró: “ El racismo, el fanatismo y la intolerancia de cualquier tipo no serán tolerados en las escuelas públicas de Richmond (RPS).

PUBLICIDAD

“El empleado se encuentra actualmente en licencia administrativa a la espera del resultado de una investigación interna (…) Si bien no podemos comentar más sobre asuntos de personal, RPS sirve con alegría a un grupo diverso de estudiantes de muchas razas y nacionalidades. Continuaremos apoyándolos y defendiéndolos a todos”.

También te interesa

Video Arrestan a conductor de taxi por presunto abuso a una menor en Silver Spring: buscan a más víctimas