ANNAPOLIS, Maryland – El tiroteo que ocurrió la noche del domingo en una casa de Annapolis durante una fiesta de graduación donde murieron tres personas, se debió a una disputa por el estacionamiento por la cual Charles Robert Smith, de 43 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en segundo grado, tres cargos de intento de asesinato, asalto y otros delitos.
Eran hispanos los tres hombres que murieron en un tiroteo en Annapolis, tras una disputa por el estacionamiento
Una disputa por el estacioamiento estuvo detrás del tiroteo que ocurrió la noche del domingo en una casa de Annapolis durante una fiesta de graduación. Charles Robert Smith, de 43 años, fue detenido, tras la muerte de tres hombres hispanos.

Edward Jackson, jefe de policía de Annapolis, dijo que las víctimas eran Nicholas Mireles, de 55 años; Mario Antonio Mireles Ruiz, de 27; y Christian Marlon Segovia, de 25 años.
Disputa por estacionamiento, el antecedente del tiroteo donde murieron tres hispanos en Annapolis
El domingo, alrededor de las 7:50 de la noche, la policía respondió a un llamado de ayuda. Al llegar a la casa, las autoridades encontraron que seis personas habían recibido disparos: tres heridos en condición estable y las tres víctimas mortales.
De la escena se recuperaron una pistola semiautomática y un arma larga.
Según documentos de la acusación, la disputa surgió por el estacionamiento durante una fiesta. Shirley Smith, madre de Charles, llamó a un empleado local para quejarse de que un vehículo estaba bloqueando su camino de entrada.
Luego, Mireles Ruiz fue a casa de Smith para hablar al respecto, cuando estalló la discusión entre él y la madre de Smith. Luego el ahora acusado llegó a casa y se enfrentó a Mireles Ruiz, la discusión pasó a los golpes y fue entonces que Smith sacó un arma y disparó contra Mireles Ruiz y contra Segovia.
Cuando algunas personas corrieron, Smith supuestamente empezó a disparar con un arma larga por la ventana del frente de su casa, lo que le costó la vida a Nicholas Mireles, padre de Mario Mireles Ruiz, y lo que dejó heridas a tres personas más.
Tiroteo en Annapolis, posiblemente fue un crimen de odio contra hispanos
Las autoridades indicaron que no descartan investigar este como un crimen de odio, pues el detenido es un hombre blanco y las víctimas eran latinas.
En la investigación están colaborando el FBI y la ATF, agregó Jackson.
Wes Moore, el gobernador de Maryland, también habló en la conferencia de prensa y dijo que todos los funcionarios contaban con su apoyo “en esta hora oscura”.
Por su parte, Steuart Pittman, el titular del condado de Anne Arundel, recordó el tiroteo de hace casi cinco años en el periódico Capital Gazette en Annapolis, y se disculpó “por no detener los tiroteos masivos en esta ciudad”.
Te recomendamos
Notas Relacionadas




