Impulsan una ley para eliminar subsidios a estadios; el primer objetivo es el de los Commanders

Un proyecto de ley federal busca eliminar las exenciones fiscales para nuevos estadios deportivos, en un mensaje dirigido al dueño de los Washington Commanders, equipo investigado por conductas de acoso sexual en sus oficinas.

Video Tras escándalo de los Commanders, buscan eliminar exenciones fiscales por estadios

El escándalo de acoso sexual en las oficinas de los Washington Commanders, señalado desde 2020, llevó a un grupo de representantes demócratas a buscar eliminar las exenciones fiscales por construcción de estadios deportivos.

Y es que los Commanders, que apenas presentaron el 2 de febrero pasado su nuevo mote e imagen, planean construir un estadio en el estado de Virginia con una inversión posible de $3,000 millones y con el que gozarían de subsidios fiscales.

PUBLICIDAD

Los representantes Earl Blumenauer (D-Oregón), Jackie Speier (D-California) y Don Beyer (D-Virginia) reintrodujeron un proyecto de ley del que fueron coautores, titulado “Ley de No Subsidios Fiscales para Estadios”.

Este proyecto de ley busca poner fin a este subsidio que los legisladores consideran injustificado, según dijo Speier a The Washington Post, pues benefician a los empresarios y no a los contribuyentes, pues se han perdido ingresos en impuestos por más de $4,000 mil millones.

El estadio de los Commanders

Esta iniciativa se discutirá al tiempo que los Washington Commanders buscan iniciar la construcción de un nuevo estadio y complejo de entretenimiento en el estado de Virginia que podría llegar a costar hasta $3,000 millones.

La Cámara de Representantes de Virginia aprobó un proyecto de ley el pasado 15 de febrero para crear una autoridad de estadios de futbol americano que supervisaría el financiamiento y construcción de este complejo que, además de la nueva casa de los Commanders, incluirá un centro comercial y de entretenimiento.

En el Senado estatal se aprobó un proyecto de ley similar. El líder de la mayoría de esta Cámara, Richard L. Saslaw (D-Fairfax), lo calificó como un “enorme proyecto de desarrollo económico” que no le costaría al estado “ni un centavo”, de acuerdo a The Washington Post.

En caso de que ambos proyectos de ley queden aprobados en las dos Cámaras, se hará una versión final mediante un comité de conferencia creado por la Asamblea General.

PUBLICIDAD

Los Commanders aún no deciden la localización del estadio, ni se ha descartado regresar a DC o mantenerse en Maryland, pero si la mudanza es a Virginia, todo apunta a que sería en los condados de Loudoun o Prince William.

En 1997, los antiguos Redskins se mudaron al FedEx Field de Landover, Maryland, su casa desde entonces.

Apenas el pasado 2 de febrero se anunció el nuevo mote e imagen del equipo, que tuvo un periodo de transición en el que llanamente se llamó el Washington Football Team.

También te puede interesar

Video Junta educativa de Maryland vota a favor de eliminar mandato de mascarillas en escuelas, ¿qué sigue?