null: nullpx
New England Patriots

Cavaliers de la U. de Virginia viajan en avión de los New England Patriots a funerales de jugadores asesinados

Los New England Patriots de la NFL dieron su avión a los Cavaliers de la Universidad de Virginia para que jugadores y personal asistan a los funerales de sus jugadores asesinados el 13 de noviembre pasado.
Publicado 29 Nov 2022 – 02:05 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 02:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los New England Patriots de la NFL prestaron el avión del equipo a los Cavaliers de la Universidad de Virginia, para que todo el equipo y personal pudiera asistir a los funerales de sus tres compañeros asesinados en un tiroteo en el estacionamiento del campus de Charlottesville, el 13 de noviembre pasado.

Devin Chandler procedía de Huntersville, Carolina del Norte, Lavel Davis era de Dorchester, Carolina del Sur y D'Sean Perry de Miami, Florida.

Otro jugador de los Cavaliers, de la División I de la NCAA, Mike Hollins, fue herido de bala, pero sobrevivió al ataque y fue dado de alta del hospital días después del tiroteo.

Marlee Morgan, estudiante de segundo año, también sobrevivió al ataque y fue dada de alta del hospital.

Robert Kraft, dueño de los Patriots, donó el avión durante estos días para uso de la Universidad de Virginia.

Los Patriots apoyaron esta causa toda vez que no tendrían compromisos fuera de su sede en Foxborough, Massachusetts, ya que jugaron en el Día de Acción de Gracias ante Minnesota y volverán al emparrillado el próximo jueves por la noche cuando reciban a los Buffalo Bills.

El tiroteo de la Universidad de Virginia

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un estacionamiento en la Universidad de Virginia el pasado 13 de noviembre. El sospechoso quedó bajo custodia desde la mañana siguiente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Devin Chandler, D’Sean Perry y Lavel Davis, estudiantes y jugadores de los Virginia Cavaliers, que juegan en la Conferencia de la Costa del Atlántico de la División I de la NCAA.

Varias agencias, incluida la policía estatal, buscaron a un sospechoso considerado “armado y peligroso”, según un comunicado de la policía de la universidad. Se trata de Christopher Darnell Jones Jr., quien perteneció al equipo de futbol americano de la institución.

La Policía de la Universidad de Virginia confirmó la detención de Jones Jr. la mañana siguiente. Enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado y tres más de uso de un arma de fuego para cometer un delito.

Loading
Cargando galería

El tiroteo ocurrió el domingo por la noche

La balacera se produjo cerca de las 10:30 de la noche del domingo. “Hubo tres fallecimientos, dos víctimas adicionales resultaron heridas y reciben atención médica”, indicó el rector de la UVA, Jim Ryan, en una carta a la comunidad universitaria publicada en redes sociales.

Los servicios de emergencia del centro emitieron una alerta tras el tiroteo en la que advertían a la comunidad universitaria de un “agresor con arma de fuego activo”. El mensaje advertía a los alumnos que buscaran refugio tras un reporte de disparos en la carretera Culbreth, en los alrededores al norte del campus. Las clases se cancelaron por varios días.

La cuenta de Twitter del Departamento de Manejo de Emergencias de la universidad informó a las 7 am del lunes 14 que se mantenía “una búsqueda completa en los terrenos de UVA y sus alrededores” en la que está involucrada incluso la Policía Estatal de Virginia.

La advertencia de buscar refugio en el campus y sus alrededores se levantó alrededor de las 10:30 am, aproximadamente 12 horas después del tiroteo.

“Este es un mensaje que cualquier líder confía en no tener que enviar nunca, y estoy consternado porque esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia", escribió Ryan. "Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad”.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte