Virginia ofrece $1,000 millones en subsidio fiscal para construir el estadio de los Commanders

Los Washington Commanders ahorrarían $1,000 millones en pago de impuestos en un periodo de 20 a 30 años si construyen su nuevo estadio en el estado de Virginia.

Video Tras escándalo de los Commanders, buscan eliminar exenciones fiscales por estadios

El estado de Virginia ofrece un subsidio fiscal de $1,000 millones que facilite la construcción del nuevo estadio y complejo de entretenimiento de los Washington Commanders de la NFL, pese a que se sometió una iniciativa de ley federal para evitar estos beneficios.

Los Commanders terminan su periodo de arrendamiento en 2027 en el FedEx Field, su casa desde 1997 en Landover, Maryland, y buscan lugar para la construcción de un estadio nuevo el complejo que incluiría un centro turístico, de conferencias, residencias, un anfiteatro y sala de conciertos bajo techo, con una inversión que podría alcanzar los $3,000 millones.

PUBLICIDAD

El equipo considera también opciones en Maryland y en el Distrito de Columbia. De realizarse en Virginia, se valora su construcción en los condados de Loudoun o Prince William.

Las Cámaras de Representantes y del Senado estatales aprobaron diferentes proyectos de ley para la creación de la Autoridad del Estadio de Futbol Americano, que supervisaría la construcción del complejo. De aprobarse las dos propuestas en ambas cámaras, un comité legislativo definiría el proyecto final y resolvería sus diferencias.

El estado de Virginia no tiene equipos de las grandes Ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Las opciones de subsidio fiscal para los Commanders

en Virginia

Las dos propuestas de las cámaras estatales de Virginia contemplan la creación de una Autoridad del Estadio de Fútbol Americano encargada de supervisar y financiar la construcción mediante bonos para después recuperar ciertos ingresos fiscales para pagar esa deuda.

La propuesta del Senado ofrece más ayuda al equipo de la NFL, pues permite la captura de ciertos impuestos sobre ventas y sobre la renta de las operaciones del estadio a lo largo de 30 años, mientras que la de la Cámara Baja solo permite la recuperación del impuesto sobre las ventas durante 20 años y requeriría que el equipo pague al menos el 50% de los ingresos por derechos de nombre a la autoridad.

El senador estatal Richard Saslaw, uno de los promotores de la propuesta, estima que su proyecto de ley generaría $153 millones al año en impuestos, de los cuales $60 millones irían al arca del estado, $59 millones a la localidad y $34 millones al servicio de la deuda.

PUBLICIDAD

La oposición desde el Congreso Federal

Desde el Congreso federal, tres representantes demócratas sometieron un proyecto de ley para prohibir los subsidios fiscales a estadios deportivos en Estados Unidos, toda vez que consideran que los empresarios no necesitan estos apoyos en detrimento del resto de los contribuyentes.

Este proyecto de ley lleva un mensaje a un destinatario particular: Dan Snyder, dueño de los Commanders, quien en 2020 enfrentó las acusaciones de acoso sexual generalizado en las oficinas del equipo.

Los representantes Earl Blumenauer (D-Oregón), Jackie Speier (D-California) y Don Beyer (D-Virginia) formularon esta propuesta, mientras el estado de Virginia ofrece un apoyo de $1,000 millones al equipo.

Speier dijo a The Washington Post que se han perdido ingresos en impuestos por más de $4,000 mil millones por la construcción de otros estadios deportivos en los últimos 20 años.

También te puede interesar

Video Abogado explica las graves consecuencias que trae la venta de drogas para el estatus migratorio