Tras la tragedia de la niña Josseline Molina-Rivas, su tía dice a otras familias que "nunca los dejen manejar"

La tía de Josseline Molina-Rivas, una niña salvadoreña de 12 años que murió en Maryland mientras manejaba un auto y chocó con un árbol, pide a los adultos que no les permitan a los niños o jóvenes tomar las llaves, aunque insistan.

Video 'Nunca los pongan a manejar': Tía de niña que murió conduciendo un auto llora la tragedia de su sobrina

La tragedia de Josseline Molina-Rivas, una niña de 12 años cuya muerte se produjo mientras manejaba un auto y chocó con un árbol, tiene de luto a una familia salvadoreña que reside en Maryland.

En entrevista con Noticias Washington DC, Sandra Guerrero, tía de la niña, envió un mensaje a los adultos que tienen bajo su cargo a niños con edades similares a la de su sobrina.

PUBLICIDAD

"Nunca, nunca, nunca los pongan a manejar. Nunca. Por mucho que ellos les pidan... no lo hagan. Porque las cosas pasan en un ratito. Y las cosas después se lamentan, pero ya no se puede hacer nada", dijo Guerrero entre sollozos.

"Mi único consejo es ese: si a sus hijos les gusta manejar, escondan las llaves, que no las dejen a la vista de ellos", agregó Guerrero.

El accidente no solo cobró la vida de la niña, sino que dejó en estado de coma a Mario Arturo-Artiga, su padrastro, quien iba como pasajero.

La tía de Josseline explicó que la madre de la niña no le permitía usar el auto, pero su padrastro sí la dejaba, para complacerla.

"Le pedía el carro a mi cuñada y ella no se lo daba, no se lo permitía... Entonces, quizás encontró el momento adecuado y pasó eso. Tomó el carro y se fue manejando con su padrastro", narró la tía de Josseline. "Él le complacía todo a ella, sus deseos, sus caprichos, todo, todo por hacerla feliz".

Josseline y su padrastro iban a un McDonald's a las 2 am


De acuerdo con el testimonio de Sandra Guerrero, Josseline y Mario Arturo salieron cerca de las 2 am del domingo rumbo a un McDonalds, con servicio las 24 horas, porque la niña tenía hambre.

El accidente se registró a las 2:08 am, cuando el vehículo, un Toyota Corolla, chocó con un árbol a un lado de la calle Broken Land Parkway, justo al sur de Cradlerock Way, en Columbia, Maryland.

Mario Arturo-Artiga, padrastro de Josseline, sobrevivió al accidente con heridas graves y el domingo por la noche fue operado en la cabeza. Hasta el último reporte, está en estado de coma.

PUBLICIDAD

La Policía del condado Howard cree que el exceso de velocidad fue un factor involucrado en el accidente.

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la App de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

Con información de Jackeline Quijano.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar