Confirman la muerte Josseline Molina-Rivas, de 12 años, quien manejaba un auto y chocó con un árbol

Josseline Molina-Rivas, de 12 años, iba tras el volante de un auto, en compañía de su padrastro, cuando perdió el control y se estrelló con un árbol. El impacto le ocasionó la muerte a la niña y dejó en coma a su pasajero.

Video Una niña de 12 años muere al conducir un auto que se estrelló con un árbol

Autoridades de Columbia, Maryland, investigan la muerte de Josseline Molina-Rivas, una niña de 12 años que conducía un vehículo durante la madrugada del domingo y se estrelló con un árbol.

Se informó que la niña manejaba un Toyota Corolla en la calle Broken Land Parkway, justo al sur de Cradlerock Way, alrededor de las 2 am del domingo.

PUBLICIDAD

Luego del choque, la conductora fue declarada muerta en el lugar, mientras que su acompañante, un hombre de 36 años, fue hospitalizado con lesiones graves.

El adulto que iba con la niña es su padrastro y fue identificado como Mario Arturo-Artiga, de 36 años. Se encuentra en estado de coma en el Centro de Trauma por Choque de la Universidad de Maryland, luego de que el domingo por la noche se le practicó una operación en la cabeza.

El padrastro dejó manejar a Josseline Molina-Rivas

Josseline Molina-Rivas recién se graduó de la educación primaria días antes del accidente.
Josseline Molina-Rivas recién se graduó de la educación primaria días antes del accidente.
Imagen Cortesía Sandra Guerrero


Mario Arturo-Artiga y Josseline Molina-Rivas salieron durante la madrugada del domingo rumbo a un restaurante de comida rápida con servicio las 24 horas, de acuerdo con testimonios de familiares de las víctimas dados a Noticias Washington DC.

El padrastro habría permitido conducir a Josseline, pese a que no tenía la edad legal para hacerlo.

Las primeras versiones de la policía local indicaban que la niña conductora y el pasajero vivían en el mismo apartamento con varios miembros de la familia, pero no habían establecido un parentesco.

Tras el accidente, la calle Broken Land Parkway en dirección sur estuvo cerrada entre Cradlerock Way y Snowden River Parkway durante unas cuatro horas.

La Policía de Howard cree que la velocidad fue factor en el accidente y aún se investiga si alguno de los ocupantes estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la App de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

PUBLICIDAD

'Nunca los pongan a manejar'

La tragedia de Josseline Molina-Rivas tiene de luto a una familia salvadoreña de Maryland y una de sus tías habló con Noticias Washington DC para dar un consejo a adultos que tengan a su cargo a niños de edades cercanas.

"Nunca los pongan a manejar. Nunca. Por mucho de que ellos lo pidan, es que no lo hagan, porque las cosas pasan en un ratito, y las cosas después se lamentan, pero ya no se puede hacer nada. Entonces, mi único consejo es ese: si a sus hijos les gusta manejar, escondan las llaves, que no las dejen a la vista de ellos", expresó Sandra Guerrero ante nuestras cámaras.

La tía de la menor explicó que aunque su madre no le permitía usar el auto a Josseline, Mario lo hacía por complacerla.

"Le pedía el carro a mi cuñada y ella no se lo daba, no se lo permitía, entonces, quizás encontró el momento adecuado y pasó eso, tomó el carro y se fue manejando con su padrastro", narró la tía de Josseline. "Él le complacía todo a ella, sus deseos, sus caprichos, todo, todo por hacerla feliz."

Con información de Jackeline Quijano.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar