PRINCE GEORGE’S, Maryland.– Por la muerte de Jeremy Poou-Caceres, de 2 años, resultado de un tiroteo en que su madre también resultó herida la semana pasada en Langley Park, las autoridades informaron de la detención de Israel Fuentes, de 33 años, y de Johnny Alejandro Turcios, de 28.
"Se me han secado las lágrimas": Madre de Jeremy Poou-Caceres, el niño de 2 años que murió a tiros en Langley Park
Dos hombres, identificados como Israel Fuentes y Johnny Alejandro Turcios, fueron detenidos por la muerte a tiros de Jeremy Poou-Caceres, un niño de apenas 2 años, la semana pasada en Langley Park. Sus familiares recuerdan al pequeño como "lleno de amor y alegría".

Rosa, aún recuperándose de las heridas sufridas durante el tiroteo, compartió la desgarradora historia. “No sé qué sentir ahorita, se me han secado las lágrimas. No es que no estemos tristes, sino que no llegamos a entender la manera tan brusca en la que el niño perdió la vida”, afirma la madre del pequeño niño callado y tranquilo que, apenas días antes, había celebrado su segundo cumpleaños el pasado 18 de enero.
"Mi familia está destrozada, y lo único que queremos es que se haga justicia. Queremos que todos los involucrados en este crimen sean capturados", expresó Rosa.
En tanto, a través de una página de recaudación de fondos creada en internet por una persona identificada como Jacobo Sarabia, lo describe como un niño “lleno de alegría y amor”.
“Es muy difícil aceptar que nuestro Jeremy fue asesinado. Un niño que recién comenzaba a vivir su vida, la pierde a causa de la violencia de las pandillas”, se declara en esta página.
Tiroteo el 8 de febrero: Jeremy Poou-Caceres y su madre fueron impactados por las balas
Pasadas las 5:30 de la tarde del jueves 8 de febrero pasado, un detective que estaba trabajando cerca de la cuadra 1400 de Kanahwa Street escuchó disparos y, al desplazarse para ubicar la escena del crimen, descubrió a una madre y su pequeño hijo heridos afuera de un complejo de apartamentos.
El oficial aplicó al menor medidas de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó una ambulancia que lo declaró a un hospital, donde poco después Jeremy Poou-Caceres fue declarado muerto.
La joven madre, identificada como Rose Carceras, de 17 años, recibió una herida en una pierna, la cual no es considerada potencialmente mortal, aunque sí necesitará cirugía
Fue clave la colaboración de la ciudadanía en los arrestos
Las investigaciones de las autoridades, en las cuales la colaboración de la ciudadanía fue clave, condujeron hasta Israel Fuentes y Johnny Alejandro Turcios, ambos de Lewisdale.
Según lo que se ha podido saber, los detenidos se encontraban en un enfrentamiento contra un segundo grupo de individuos, por lo que se estableció que madre e hijo podrían no haber sido los objetivos del tiroteo, sino víctimas de balas perdidas.
Es por esto que se mantiene la búsqueda de más personas, en espera de que se realicen más arrestos.
“Esperamos que estos dos arrestos brinden algo de consuelo a la afligida familia de Jeremy. Esta investigación está lejos de terminar; no nos detendremos hasta que todos los involucrados en este caso estén bajo custodia”, aseveró el subjefe policiaco Vernon Hale. Las autoridades confían en que la pista de los teléfonos celulares de los detenidos conduzca al arresto de los otros prófugos.
Mientras los dos detenidos serán acusados de asesinato en primer grado y otros cargos relacionados, la policía pide a la ciudadanía que, quien tenga información sobre este caso, la comparta llamando a la Unidad de Homicidios, al 301-516-2512.
Te recomendamos














.jpeg&w=1280&q=75)
