Padre de 7 hijos es asesinado luego de ir a jugar billar en Baltimore; creen que el móvil fue un robo

Javier López Ortiz, de origen hondureño y padre de 7 hijos, fue a jugar billar y afuera del establecimiento presuntamente sufrió un robo y luego fue asesinado por un disparo de bala.

Video Familia de Javier López Ortiz, padre de 7 hijos, exige justicia por su asesinato en Baltimore

Un padre de 7 hijos fue asesinado por una herida de bala que recibió en la cabeza en un aparente robo en Baltimore, Maryland, el pasado viernes 10 de marzo, y murió tres días después de estar conectado a equipo de soporte vital.

La Policía de Baltimore confirmó el lunes la muerte del hombre de 39 años, a quien la familia identificó como Javier López Ortiz.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el testimonio de su familia, López Ortiz fue a jugar billar a un restaurante en la esquina de las Calles Pratt y Haven, en Baltimore Highlands el viernes por la noche.

Alrededor de las 10 pm, fue asaltado y el sospechoso le disparó en la cara, de acuerdo con el testimonio.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde fue conectado a equipo de soporte vital, pero falleció el lunes 13 de marzo por la tarde.

‘Un padre amoroso y ejemplar’

Este incidente se convirtió en uno de los 2 tiroteos mortales que se registraron en Baltimore en menos de una semana. El otro ocurrió en el 2600 de la Polk Street, que dejó a un hombre 32 años sin vida.

“Ha sido muy difícil, muy triste para nosotros y para sus hijos deja 7 hijos”., dijo Mirna López, hermana de Javier, a Noticias Univision Washington DC. “Imagínese matarlo por lo propio de él, le hubieran robado, pero no matado esa manera”.

El fallecido fue descrito por su hermana como un padre amoroso y ejemplar.

Según lo publicado en una página de recaudación para los gastos de la familia por este incidente, cinco de los hijos de López Ortiz se encuentran en Baltimore, mientras que otros dos están en Honduras, de donde era originario. No contaba con seguros médico ni de vida.

Los familiares de Javier López Ortiz exigen justicia por su asesinato

“Él no se merecía esto”, expresó la cuñada, quien pidió mantenerse en el anonimato. “Teníamos la esperanza de que sobreviviera pero los doctores lo desconectaron por muerte cerebral”.

PUBLICIDAD

A pregunta de Noticias Univision Washington DC, la Policía de Baltimore informó que sus detectives están siguiendo activamente las pistas de la investigación del homicidio.

Se insta a cualquier persona con información sobre el caso a comunicarse con los detectives del Distrito Sureste de Baltimore al 410-396-2422.

Aquellos que deseen permanecer en el anonimato, pueden utilizar la línea de información de Metro Crime Stoppers al 1-866-7LOCKUP. Y tambien la denuncia en el sitio web de Metro Crime Stoppers of Maryland.

Con información de Thalia Varelas.

También te puede interesar