null: nullpx
Inundaciones

Lluvias dejan fuertes inundaciones en Washington DC, Maryland y Virginia

Los condados de Fairfax, Prince William, Prince George y Charles fueron los más afectados por las inundaciones de este miércoles. La gran cantidad de agua colapsó el tránsito vehicular y peatonal. Se espera que este jueves las fuertes lluvias sigan.
Publicado 10 Ago 2022 – 11:32 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 11:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las fuertes lluvias registradas en la zona metropolitana de Washington DC y los condados aledaños en Maryland y Virginia dejaron una gran cantidad de pulgadas de agua provocando inundaciones.

La gran cantidad de agua colapsó el tránsito vehicular y peatonal. Las autoridades liberaron advertencias de inundación para la ciudad de Alexandria, así como también para los condados de Fairfax, Prince William, Prince George y Charles.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la advertencia de inundación seguirá vigente para este jueves, no se descarta que en los próximos días se extienda la alerta.


Las autoridades informaron que la lluvia dejó más de 4 pulgadas de agua en las calles del condado de Prince George, en tanto, 2.5 pulgadas en el noreste de Washington DC cerca de Minnesota Avenue, más de 3 pulgadas en Beltway y Route 301 y 1.5 pulgadas en el centro de DC.

Riverdale, epicentro de inundaciones

En Riverdale, Maryland, en un lapso de tres días, dos inundaciones han afectado a residentes con autos atrapados y filtraciones de agua en apartamentos de planta baja.

Noticias Washington DC constató que en Riverdale Village Apartments, por segunda ocasión en tres noches hubo residentes que pasaron de tener que mover sus autos para evitar que el agua los descomponga, a dejar sus casas para ir a hoteles o con familiares por las inundaciones.

"La vez que llovió en la noche, mis padres tuvieron que despertar a mover los carros porque se estaban inundando; cada vez que pasa esto tienen que pagar para que limpien los carros y con la esperanza de que todavía sirvan", expresó Diana García, residente del complejo, ante nuestras cámaras.

Además, las lluvias afectaron el funcionamiento de los semáforos en la zona, provocando mayor tránsito en las calles.

Inundaciones desde el inicio de semana

Lo ocurrido este miércoles no es algo que sorprenda a los habitantes de estas áreas, ya que la tarde del lunes las fuertes lluvias causaron varias inundaciones en Prince George.

El lunes, el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Prince George movilizó a su personal para acudir al rescate de personas afectadas por las inundaciones.

Según las autoridades, se atendieron siete llamadas de rescate por inundaciones en distintas vialidades del condado y algunas carreteras. Prince George fue cubierto por 2.7 pulgadas de lluvia.

El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia dijeron que no se registraron víctimas ni pérdidas materiales, tras lo ocurrido el lunes.

Las autoridades también han recomendado a los automovilistas evitar conducir por vías inundadas, con el fin de que sus autos no sean afectados y tener severos daños mecánicos por el exceso de agua, que pueden arruinar el motor o la instalación eléctrica.

Con información de Luis Pablo Hernández y Thalia Varelas.

Noticias, el tiempo, resultados de la lotería, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte