Sospechoso de homicidio a indigentes en DC y NY fue arrestado en 2020 por secuestro y robo

El sospechoso fue detenido en la avenida Pensilvania sureste a las 2:30 AM de este martes; en 2020 fue arrestado en el condado Fairfax con cargos por secuestro y robo.

Video Arrestan a sospechoso de tiroteos y homicidios a indigentes en DC y Nueva York

El sospechoso del homicidio de dos indigentes y herir a tres más en Washington DC y Nueva York fue arrestado en 2020 en el condado Fairfax por secuestro y robo.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ( ATF) confirmó la identidad del hombre arrestado durante la madrugada en el Distrito de Columbia como sospechoso de estos crímenes, de nombre Gerald Brevard III, de 30 años de edad.

PUBLICIDAD

Brevard fue arrestado por la ATF alrededor de las 2:30 AM en la cuadra 2300 de la Avenida Pensilvania sureste, cerca del Río Anacostia. Fue llevado a la Policía del Distrito para interrogarlo, en donde permanece.

El hombre tiene cargo de homicidio en primer grado con arma por la muerte de Morgan Holmes, de 54 años, en DC, así como asalto con armas letales.

Los cargos por sus crímenes en la Ciudad de Nueva York aún están pendientes.

El sospechoso fue arrestado en diciembre de 2020 en el condado Fairfax, Virginia, con cargos de secuestro y robo.

Los tiroteos en los que presuntamente participó Brevard en Washington DC ocurrieron entre el 3 y 9 de marzo.

El 3 de marzo, aproximadamente a las 4 AM, personal del Quinto Distrito se movilizó al escuchar sonidos de disparos y encontró a una víctima masculina de heridas de bala en la cuadra 1100 de la Avenida Nueva York, que fue trasladada a un hospital para ser tratado de lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Cinco días más tarde, a la 1:21 AM, un nuevo tiroteo se registró en la cuadra 1700 de la Calle H Noreste con un incidente similar.

Pero el 9 de marzo a las 2:54 AM, se observó un incendio en una carpa en el área de la cuadra 400 de la avenida Nueva York. Tras extinguirse el fuego, se hallaron los restos de una persona cuya autopsia reveló que murió a causa de múltiples puñaladas y heridas de bala.

Los tiroteos en Nueva York

Los incidentes en Nueva York ocurrieron el mismo día, el 12 de marzo. El primero a las 4:30 AM, cuando un hombre de 38 años recibió un disparo en el brazo mientras dormía en King Street cerca de Varick Street.

PUBLICIDAD

Por la tarde, a las 5:00 PM aproximadamente, la Policía de Nueva York recibió un reporte de un hombre que sufría heridas de bala en la cabeza y el cuello y que fue declarado muerto en el lugar. Testigos dijeron haber escuchado disparos alrededor de las 6:00 AM.

Los alcaldes de las dos ciudades mostraron una fotografía del sospechoso durante la conferencia de prensa conjunta que dieron ayer.

También te puede interesar

Video Si trabajas sin papeles, ¿cómo te puedes regularizar? Nuestro abogado de inmigración responde