WASHINGTON DC – Los efectos de una falla informática global de Microsoft llegaron hasta el DMV, afectando vuelos y la operación de otros transportes, entre otros. Tuvo repercusiones en empresas y servicios en todo el mundo.
Afectaciones en el DMV por la falla informática global de Microsoft
El DMV se sumó a los efectos de una falla informática global de Microsoft, con afectaciones en vuelos y otros medios de transporte. Se trata de una interrupción tecnológica que afectó en todo el mundo a empresas y servicios.

Se debe a una interrupción generalizada de Microsoft, vinculada a un software de ciberseguridad, la cual ha causado interrupciones en vuelos y afectaciones en la operación de bancos, medios de comunicación y empresas de todo el mundo.
Aunque lentamente están regresando a la normalidad los sistemas informáticos y los servicios, en los aeropuertos se vive una especie de efecto dominó.
Efecto dominó en los aeropuertos por falla informática de Microsoft
En el DMV, los aeropuertos locales han pedido que todo viajero verifique el estatus de su vuelo, pues hasta esta mañana se reportan más de 170 retrasados y una cifra de cancelaciones que supera los 70.
American Airlines, Delta Airlines y United Airlines, entre otras, emitieron esta mañana paradas en tierra, aludiendo problemas de comunicación.
Los retrasos y cancelaciones se dieron en los aeropuertos Nacional Ronald Reagan de Washington, el Internacional de Dulles y el Internacional Baltimore/Washington.
Afectaciones en el transporte del DMV
Por otro lado, el sitio web de Metro se cayó hasta alrededor de las 9:30 de la mañana, pero el servicio estaba activo, según la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana. Todas las unidades de la Línea Roja comenzaron a funcionar a pesar de que la agencia había informado que planeaba iniciar tarde el servicio de trenes.
Sin embargo, el centro de llamadas de MetroAccess tardó más en restablecerse. El sitio web de WMATA también experimentó inactividad.
Un portavoz de Bomberos y Emergencias Médicas del condado de Fairfax informó que experimentaban una interrupción en los sistemas de procesamiento criminal, aunque sus sistemas primarios y centros del 911 están operativos.
En tanto, el Sistema Médico de la Universidad de Maryland (UMMS) detalla que está trabajando para determinar cómo se están viendo afectados sus sistemas.
“Podemos confirmar que cada una de nuestras organizaciones ha implementado procedimientos de tiempo de inactividad para garantizar operaciones ordenadas y la seguridad del paciente”, indican.
Amtrak aseguró que no hubo ningún impacto en sus operaciones.
La Oficina de Comunicaciones Unificadas de DC aseguró que no hubo ningún impacto en los servicios 911 o 311.
¿A qué se debe la falla informática con implicaciones en todo el mundo?
El sitio web DownDetector registró interrupciones en los servicios de Visa, ADT Security y Amazon.
Esta interrupción está relacionada con una actualización reciente de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
“ Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”, aseguró el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz.
Microsoft, por su parte, publicó en redes sociales que trabajaba “para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de una manera más conveniente”, y que observaban “una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio”.
Entre los peores impactos de esta falla en el mundo está el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Algunos hospitales del norte de Alemania cancelaron todas las cirugías que tenían programadas para este viernes.
Bancos en Sudáfrica y Nueva Zelanda informaron que estaban sufriendo interrupciones en sus sistemas de pago, aplicaciones y sitios web.
También se vieron afectados sitios web de compras en línea en todo el mundo.
Repercusiones en Filadelfia y en Atlanta.