C. MONTGOMERY, Maryland.- La madre de Keylin Chávez reveló que Francisco Lara, el principal sospechoso del asesinato de la joven, llevaba una relación cercana con su familia y que lo consideraba como un hijo suyo, además de ser él quien reportó la desaparición a las autoridades.
"Se burló de las autoridades": El sospechoso del asesinato de Keylin Chávez reportó su desaparición
Sandra Domínguez, la madre de Keylin Chávez, reveló que el exnovio y sospechoso del asesinato de su hija fue quien reportó su desaparición y que mantuvo una relación cercana con él, incluso después de que ocurriera el crimen.

“Se burló de las autoridades, se burló de mí, se burló de un pueblo hondureño, se burló de toda la familia”, expresó Sandra Domínguez, pocas horas después de conocerse el arresto de Francisco Lara, quien fue detenido en una residencia de Kirkwood, Missouri.
Lara, por quien había una recompensa de $10,000, se encuentra detenido desde el 1 de febrero en espera de ser extraditado a Maryland, pero la Policía de Montgomery informó el arresto apenas este martes.
La captura del sospechoso ocurrió cuatro días después del hallazgo de los restos de Keylin en una zona boscosa cercana a la Universidad de Maryland, el pasado 28 de enero.
La joven fue reportada como desaparecida el día 2 de ese mes, aunque, de acuerdo con la investigación, fue vista por última vez a finales de diciembre.
Los detectives identificaron a Lara García, de Rockville, como posible sospechoso de la muerte de Keylin y le siguieron la pista hasta Missouri.
‘Lo quería como a un hijo’: dice la madre de Keylin Chávez
La madre de la joven asesinada reveló que el sospechoso convivía con su familia en los días posteriores a la desaparición de Keylin y que mantenían una relación cercana.
“Él comía con la familia, almorzaba, compartía como si nada”, agregó la madre de Keylin.
“El dolor es grande en mi corazón, el dolor es grande, yo no duermo, yo lo quería mucho, le decía ‘Frank, usted es un hijo para mi’”, añadió.
Francisco Lara, de 30 años, y Keylin Chávez, de 20, sostenían una relación sentimental y vivían juntos al momento de la desaparición.
“Él me llamaba todos los días a mi. Él puso la denuncia (de la desaparición) y me llamaba todos los días y me preguntaba ‘¿ya sabe algo de Keylin?’ Imagínese”, agregó doña Sandra.
Así desapareció y fue hallada muerta Keylin Chávez
La joven hondureña fue vista por última vez por su familia el 30 de diciembre de 2022, alrededor de las 6:00 p. m. en su apartamento en la cuadra 12300 de Braxfield Court, en Rockville. La joven estuvo activa en sus redes sociales hasta el día de su desaparición.
Un testigo aseguró a las autoridades que vio a Keylin saliendo del complejo de apartamentos de Braxfield Court con un "hispano", el sábado 31 de diciembre. “El testigo la vio vestida con un suéter blanco, un chaleco color canela, calzas negras y botas de color oscuro”, dijo la policía en su momento.
El 28 de enero a las 2:00 de la tarde, la Policía del Condado de Maryland acudió a Upper Paint Branch Stream Valley Park, debajo del paso elevado de Paint Branch de MD 200, una zona cercana a la Universidad de Maryland, donde hallaron su cuerpo.
Los restos de la joven hispana fueron llevados a la oficina del médico forense en Baltimore, donde se confirmó su identidad. "Me duele lo que hicieron con ella. No le deseo a nadie en el mundo lo que estoy pasando, a nadie, a ninguna madre”, añade la madre en llanto.
Keylin Chávez quería ser abogada
Keylin llegó a Estados Unidos poco más de un año antes de su muerte con la intención de convertirse en abogada, reveló su madre, quien exige justicia.

"No es justo lo que hicieron con mi niña, una niña llena de vida, sueños. Tenía un corazón noble, servía a la gente humilde", contó su madre.
Francisco Ramón Lara enfrenta cargo de asesinato en primer grado mientras se tramita su extradición a Maryland.
El 8 de febrero los restos de Keylin fueron recibidos por una caravana de vehículos y una banda marcial en Marcala, La Paz, en Honduras, donde era originaria, según reportó El Heraldo.
El féretro recorrió las calles hasta el lugar donde fue velada. La joven tuvo un servicio fúnebre en EEUU antes de ser llevada a Honduras.
Tercer caso de un hispano desaparecido que aparece muerto
Este es el tercer caso de un hispano encontrado muerto en Maryland luego de reportarse su desaparición por sus familiares.
José Guerrero, de 20 años de edad, fue reportado como desaparecido el 21 de diciembre pero luego se conoció que fue asesinado en Woodbridge, Virginia, y su cuerpo fue llevado por sus presuntos asesinos al condado Prince George's, en Maryland, donde fue hallado.
El otro caso es el de Rosa María Díaz-Santos, la joven hispana de 17 años que fue hallada sin vida en Takoma Park, Maryland, tras estar dos meses desaparecida, la joven hispana estaba embarazada.
Cualquier persona que tenga información sobrela muerte de Keylin puede comunicarse a Crime Solvers del Condado Montgomery al teléfono 1-866-411-TIPS (8477).
Con información de Thalia Varelas.
