"¿Quieres problemas con mis muchachos?": Estafadores amenazan a su víctimas con imágenes sangrientas
CONDADO PRINCE GEORGE, Maryland.- Un residente del condado denunció ante Univisión DC haber recibido fotos de cuerpos desmembrados por parte de un presunto estafador.
El hombre, padre de familia, comentó que los mensajes contenían amenazas contra su familia en caso de no el enviar dinero que le exigían.
"Me cayó un mensaje amenazándome con unas fotos de cuerpos de personas. Pedazos y restos", dijo la víctima. "Y una persona armada me dijo que le mandara dinero", relata.
La víctima casi cae en la trampa
El residente y dueño de un negocio ubicado en el condado Prince George, comentó que estuvo a punto de enviar dinero por el miedo a que su familia realmente corriera peligro.
"Me dijo: ¿Quieres problemas con mis muchachos o pagarás por las buenas?", comentó la víctima.
El estafador continuó enviando mensajes de texto y la víctima decidió no responderle por "intuición", terminando su conversación.
"Es muy fácil que las personas puedan caer porque las fotos parecen muy reales", agregó el hombre que estuvo a punto de seguir las instrucciones. "Cuando vi las fotos, me sorprendí porque me llegaron sin ningún mensaje, solo las fotos".
Según el padre de familia, el teléfono está registrado en Massachusetts.
En otro caso ocurrido en Arlington, una familia perdió más de 15,000 dólares en otra modalidad parecida de estafa en las que les enviaban imágenes de magia negra.
La familia les tuvo que pagar por trabajos para "cerrar portales" o protecciones de aparentes daños. Todo habría comenzado con una lectura de cartas, pero luego llegaron los mensajes y llamadas fraudulentas.
¿Qué hacer para no caer en las estafas?
- No ceda a la presión para tomar medidas inmediatas.
- No participe en ninguna conversación, ya que los estafadores pueden grabar su respuesta.
- No proporcione su número de tarjeta de crédito, información de cuenta bancaria, número de seguro social u otra información personal a la persona que llama.
- No envíe dinero si la persona que llama le pide que transfiera dinero.
- No transfiera fondos a una cuenta de Bitcoin o criptomonedas.
- No viaje a ningún lugar al que la persona que llamó le pidió que fuera.