Una pelea masiva durante un partido de futbol americano en la Secundaria Gaithersburg, que dejó cinco personas bajo arresto, generó una nueva serie de medidas de seguridad para eventos deportivos estudiantiles en el Condado de Montgomery.
Escuelas de Montgomery fijan plan de seguridad para eventos deportivos tras pelea masiva en Gaithersburg
Tras una pelea masiva en un partido de futbol americano en la Secundaria Gaithersburg, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery fijaron un plan de tres fases para seguridad de asistentes y atletas.

La tarde de este miércoles, funcionarios del distrito escolar de Montgomery anunciaron un plan de tres fases para mejorar la seguridad durante estos eventos, que pueden atraer a miles de personas en las gradas.
“No queremos que lo que sucedió la semana pasada en Gaithersburg High School se repita”, expresó Melissa Rivera, vocera de las Escuelas Públicas del Condado Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés).
A partir de este viernes 23 de septiembre se implementará la primera fase del plan, que requiere que cualquier alumno muestre su identificación escolar, además del boleto válido para ingresar al partido, además de que cualquier espectador que sea menor de edad debe ir acompañado de un adulto que deberá ser verificado como una persona adecuada para estar a su cargo.
¿Qué pasará si hay una pelea o evento de inseguridad?
En caso de que ocurra un incidente que atente contra la seguridad de los asistentes, los espectadores deben permanecer sentados en las gradas durante todo el partido, no se permitirán aglomeraciones y no se podrá volver a entrar al salir de las instalaciones.
Además, no se permitirán mochilas y se aumentará el número de guardias escolares monitoreando el evento.
La fase 2 se llevará a cabo al ocurrir otro incidente violento o pelea durante un evento deportivo. En este caso, solo alumnos de la misma escuela donde se llevará a cabo el partido podrán asistir y los horarios de cada partido serán modificados para que se realicen más temprano, en horas con luz del día.
Para la fase 3, se cerrarán los puestos de comida y solo las familias de los atletas podrán asistir, incluso se podría hasta prohibir a los espectadores por completo.
Este plan se mantendrá vigente el resto de la temporada deportiva y podría extenderse aún más. Además, se contempla posible suspensión dentro del equipo y la escuela de un deportista que provoque un disturbio.
Según la Policía de Gaithersburg, cinco jóvenes fueron involucrados en el acto violento del pasado viernes y enfrentan cargos de agresión. Además, un estudiante de 19 años también enfrenta cargos de conducta desordenada e intoxicación.
Con información de Issmar Ventura.
