El Capitolio de Estados Unidos podría volver a abrir sus puertas al público pronto, ante el levantamiento del mandato de uso de mascarillas en Washington DC y en otros puntos del país.
El Capitolio podría volver a abrir al público en general, al relajarse medidas de mascarillas
El levantamiento del uso de mascarillas en Washington DC y una petición de senadores republicanos podrían resultar en la reapertura del edificio del Congreso de EEUU, cerrado desde hace casi 2 años al público en general.

Con el inicio del mes de marzo, el uso de las mascarillas dejó de ser obligatorio en la mayoría de los espacios cerrados de Washington DC, ante el descenso en las cifras de la propagación de covid-19, pero esta medida aún aplica en ciertos lugares.

En restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de entretenimiento, iglesias, tiendas y otros lugares cerrados del Distrito de Columbia ya no es obligatorio, siempre y cuando los comerciantes o encargados no lo exijan.
Sin embargo, la mascarilla permanece como obligatoria en el transporte público, guarderías, escuelas, centros de atención médica y bibliotecas, así como en empresas privadas.
El Capitolio ha estado cerrado al público en general desde el 12 de marzo de 2020, es decir, por casi dos años, a causa de la pandemia.
La petición de senadores para abrir el Capitolio
Desde el pasado 18 de febrero, un total de 26 senadores republicanos, encabezados por Kevin Cramer (Dakota del Norte) y Bill Hagerty (Tennessee), presentaron una resolución para solicitar la reapertura del recinto del Congreso.
“El Capitolio es la casa del pueblo, y no hay razón para que el pueblo estadounidense se mantenga fuera de las oficinas del Senado. Estamos listos para dar la bienvenida a los habitantes de Dakota del Norte a nuestra oficina, para que puedan hablar con los funcionarios electos y mi personal y ver la democracia en acción”, dijo el senador Cramer.





