Jamie Raskin, representante en el Congreso federal por Maryland, anunció que padece una “forma de cáncer grave, pero curable” y que inicia tratamiento inmediatamente y por varios meses.
Congresista federal de Maryland, Jamie Raskin, informa que padece una 'forma de cáncer grave, pero curable'
Jamie Raskin, representante del distrito 8 de Maryland, que comprende una porción del condado Montgomery, informó que padece cáncer y se someterá a tratamiento por varios meses.

Raskin es el representante por el distrito 8 de Maryland, que comprende una porción del condado Montgomery.
El representante dijo que tiene un linfoma difuso de células B grandes.
"El pronóstico para la mayoría de las personas en mi situación es excelente después de cuatro meses de tratamiento", afirmó en un comunicado, donde también detalló que se expondrá a quimioterapia durante ese tiempo.
“Todavía mantengo la esperanza del tipo que causa aumento de cabello y pérdida de peso”, bromeó.
Es el segundo diagnóstico de cáncer que recibe Jaime Raskin. En 2010 inició la lucha contra un cáncer colorrectal.
Pieza clave en el juicio político contra Donald Trump
Jaime Raskin ha jugado un papel importante en torno al segundo juicio político contra Donald Trump por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Fue el administrador principal de juicio político cuando la Cámara acusó a Trump una semana después del ataque, que surgió como una protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, cuando el Congreso se disponía a certificar a Joe Biden como ganador de la contienda.
Más tarde, formó parte del comité de la Cámara que investigó el asedio del 6 de enero de 2021 y que recomendó evitar que el expresidente Trump vuelva a presentarse como candidato.
Raskin había sufrido la pérdida de su hijo Tommy, quien se quitó la vida en la víspera del Año Nuevo. El día del asalto, acudió al Capitolio con su hija y su yerno y se escondieron debajo de su escritorio durante la insurrección.





