El uso de las mascarillas dejó de ser obligatorio en Washington DC en la mayoría de los espacios cerrados con el inicio del mes de marzo ante el descenso en las cifras de la propagación de covid-19, pero esta medida aún aplica en ciertos lugares.
Mandato de uso de mascarillas se relaja en el Distrito de Columbia: te decimos dónde usarla
El descenso de casos de covid-19 en la capital de Estados Unidos provocó que con el inicio de marzo se requiera la mascarilla en menos lugares.

En restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de entretenimiento, iglesias, tiendas y otros lugares cerrados del Distrito de Columbia ya no es obligatorio el uso de mascarillas, siempre y cuando los comerciantes o encargados no lo exijan.
Sin embargo, la mascarilla permanece como obligatoria en el transporte público, guarderías, escuelas, centros de atención médica y bibliotecas, así como en empresas privadas.
En Maryland
Desde el 22 de febrero no se requiere el uso de mascarillas en edificios del estado. Además, la Junta Estatal de Educación de Maryland votó por eliminar el mandato en escuelas públicas, pero aún está pendiente la aprobación de un comité legislativo para hacerlo realidad.
No obstante, los condados Montgomery y Prince George mantienen, por ahora, el mandato de mascarillas en sus escuelas públicas.
Estas son las disposiciones en los condados más grandes de Maryland:
Prince George: opcional en espacios cerrados; sí en escuelas y transporte público.
Montgomery: sí en negocios que lo requieran, escuelas y colegios públicos; instalaciones de Gaithersburg y Rockville.
Frederick: la mascarilla es solamente opcional.
En Virginia
Arlington: los padres pueden solicitar que sus hijos no las usen en escuelas; sí en edificios del condado; no en negocios privados.
Fairfax: opcionales en escuelas; sí en transporte público, edificios del condado, centros de salud y albergues o alojamientos; no en negocios privados.
Loudoun: sí en edificios del condado, transporte público, centros de salud, centros de detención o de albergue; no en escuelas y negocios privados.
Prince William: opcional en escuelas; no en negocios privados.

