BALTIMORE, MD. Un juez dictó sentencia al propietario de una empresa de construcción de Maryland que robó salarios a trabajadores mientras que la Oficina del Fiscal General ha solicitado a exempleados que se contacten para ver si pueden recibir parte de la compensación que se obtuvo en el caso.
Condenan a empresario que robó salarios a trabajadores de la construcción en Maryland y ahora buscan a más víctimas
José Walter Márquez Rivera pasará 90 días en prisión, tendrá 5 años de libertad supervisada y deberá pagar casi US$ 300.000 como compensación para los afectados, según la Oficina del Fiscal General de Maryland.


José Walter Márquez Rivera, de 43 años y dueño de Congratulations Construction Inc., pasará 90 días en prisión, tendrá 5 años de libertad supervisada y deberá pagar casi US$ 291,333.07 como compensación para los afectados, según un comunicado de la Oficina.
La empresa, con sede en el condado de Prince George's, proporcionó "carpinteros y trabajadores de paneles de yeso por dos proyectos de construcción en el condado de Prince George: el Centro Oncológico de la Región Capital de la Universidad de Maryland y el Complejo de Hockey sobre Césped y Lacrosse Femenino de la Universidad de Maryland", explicó la Fiscalía.
"En estos proyectos, los empleadores debían pagar a sus trabajadores el salario vigente determinado por el Comisionado de Trabajo e Industria y presentar una nómina certificada que demostrara que lo habían hecho", según el comunicado.
Una investigación de la Oficina del Fiscal General "reveló que, aunque los registros de nómina certificados presentados al estado afirmaban que se les había pagado a los trabajadores el salario vigente, estas afirmaciones eran falsas. En cambio, utilizando diversos métodos, incluido el empleo de nombres falsos en la nómina, Márquez tomó el dinero que se les debía a los trabajadores".
La Oficina del Fiscal General de Maryland invitó a personas que hayan trabajado para Congratulations Construction Inc. en los proyectos a que la contacten al correo electrónico restitution@oag.state.md.us para revisar si pueden ser restituidos como resultado del caso.
Mira también:















