Nuevas cámaras de detección de exceso de velocidad fueron instaladas en los alrededores de ocho escuelas d el condado de Fairfax, Virginia, para reducir el riesgo de accidentes con peatones involucrados.
En estas zonas de Fairfax están ubicadas las cámaras que detectan exceso de velocidad
El condado de Fairfax instaló cámaras de detección de exceso de velocidad cerca de 8 escuelas como parte de un plan que busca reducir los accidentes de peatones. Aquí te decimos las intersecciones donde están ubicados estos dispositivos.

Un estudio que se llevó a cabo el año pasado detectó que miles de conductores excedieron el límite de velocidad en más de 10 mph en varias zonas escolares.
En última instancia, se espera que el programa piloto cambie el comportamiento de los conductores para mantener seguros a los residentes del condado de Fairfax.
Varios de estos dispositivos comenzaron a operar en febrero pasado, pero a partir de hora se multará a quienes manejen a excesos de velocidad.
Las ubicaciones de las cámaras son:
Kirby Road, cerca de la Primaria Chesterbrook en McLean
Old Keene Mill Road, cerca de la escuela Intermedia Irving en West Springfield
Franconia Road cerca de escuela Intermedia Key en Springfield
Stone Road, cerca de la Primaria London Towne en Centerville
Sleepy Hollow Road, cerca de la Primaria Sleepy Hollow en Lake Barcroft
Silver Brook Road, cerca de la Secundaria South County en Lorton
Esteatita Drive cerca de la Primaria Terraset en Reston
Rolling Road cerca de la Secundaria West Springfield en West Springfield
Las multas serán de hasta $100
El condado contempla colocar otra cámara cerca de la Secundaria Oakton, en Blake Lane, en un futuro cercano.
Esta iniciativa surgió a raíz de un accidente donde dos estudiantes hispanas y una de origen asiático, precisamente de la Secundaria Oakton, fueron arrolladas por un vehículo en el cruce de Blake Lane y Five Oaks Road, en el que dos de ellas fallecieron y una resultó gravemente herida el pasado 7 de junio.
Tras un periodo de estudio se observó a miles de conductores excediendo en más de 10 millas por hora el límite de velocidad de cinco zonas escolares el año pasado.
Los conductores que sean observados por encima del límite de velocidad durante los primeros 30 días de este programa piloto recibirán una advertencia, pero después se les aplicarán multas de hasta $100 si exceden el límite por 10 o más millas por hora.