Baby K se declara culpable de intento de asesinato en un autobús escolar en Prince George’s

‘Baby K’, como se conocía a Kaeden Holland, de 16 años, se declaró culpable el jueves del intento de asesinato de un joven de 14 años ocurrido en un autobús escolar en Prince George’s el 1 de mayo de 2023.

Video “Baby K”, de solo 15 años, es uno de los sospechosos más buscados del DMV

PRINCE GEORGE’S, Maryland – Kaeden Holland, un joven de 16 años con el alias de ‘Baby K’, se declaró culpable este jueves del intento de asesinato de un joven de 14 años ocurrido en un autobús escolar en Prince George’s el 1 de mayo del año pasado.

Esto ocurre justo una semana después de que un juez decidiera que el menor fuera juzgado como adulto.

PUBLICIDAD

Baby K fue acusado de la agresión, ocurrida cuando él tenía 15 años. Se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado y de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito, como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Aunque Holland aceptó una sentencia de 25 años, su abogado podría pedir una más corta.

Desde su arresto, una semana después de la agresión, ha permanecido en un centro de reclusión para adultos.

Baby K también es considerado sospechoso del homicidio de una mujer en el noroeste de DC.

Baby K, juzgado como adulto, se declaró culpable de intento de asesinato en un autobús escolar

Según los fiscales, el día de la agresión, el autobús fue detenido en Iverson Street y Sutler Drive, tras lo cual ascendieron tres jóvenes para agredir a un estudiante de 14 años. El atacante apretó tres veces el gatillo contra su víctima, pero el arma no funcionó correctamente.

El agresor golpeó a su víctima con la pistola en la sien derecha, las manos y los pies; los otros dos jóvenes también golpearon y patearon al menor.

Después, los agresores apuntaron con el arma al conductor del autobús y a su ayudante, antes de escapar. El hecho delictivo fue captado por la cámara de vigilancia del autobús.

Las autoridades encontraron en el vehículo tres cartuchos activos de una pistola 9mm.

Menores y delitos: "sus acciones tienen consecuencias"

La sentencia de Kaeden Holland se conocerá el 17 de mayo; los fiscales han recomendado que reciba 60 años de prisión.

Por este mismo hecho han sido detenidos también un joven de 14 años de Suitland, otro de 15 de Temple Hills y una menor de 14 años, de Oxon Hill. Ellos también han sido acusados como adultos.
“Era importante para el señor Holland y otros jóvenes saber que sus acciones tienen consecuencias”, aseguró la fiscal Aisha Braveboy.

PUBLICIDAD

La declaración cobra importancia porque los delitos violentos en nuestra región han mostrado una prolongada alza entre los jóvenes y menores de edad.

Te recomendamos

Video Suman seis detenidos por asesinato a tiros de niño de 2 años en Prince George's