Una mujer hispana sufrió una estafa por querer reclamar un premio de la lotería falso y la Policía del Condado de Montgomery, en Maryland, cree que pueden haber más víctimas.
Alertan por la "estafa de la lotería de los latinos", tras arresto de una sospechosa de robar a hispana
Una mujer hispana fue arrestada por una presunta estafa de cerca de $15,000, cuando engañó a otra mujer para ayudarla a cobrar un premio falso de la lotería; la Policía cree que se denuncian menos casos de los que ocurren realmente.

La Policía ya arrestó a una sospechosa relacionada con este caso y busca a dos más, pero hace un llamado a la población hispana, que es el blanco de esta modalidad de estafa.
La detenida, Daisy Castillo, de 54 años de edad, se acercó a su víctima en el estacionamiento de un centro comercial para pedirle ayuda para cobrar un boleto de lotería, pero terminó estafándola por más de $10,000.
Al final, los ladrones le robaron cerca de $15,000.
El segundo sospechoso es descrito como hispano de unos 25 años de edad, sin embargo, del tercer involucrado no se tiene descripción debido a que formó parte de esta estafa vía llamada telefónica al hacerse pasar por un representante del sistema de la lotería.
La ‘estafa de la lotería de los latinos’
Matt Vendemio, detective del condado de Montgomery, llamó Latin Lotto o “la estafa de la lotería de los latinos” a esta modalidad de delito.
El detective explicó que Castillo se acercó a la víctima en el 1902 de la Veirs Mill Rd., en Rockville, explicándole que tenía un boleto de la lotería ganador, pero que al ser indocumentada, no le permiten cobrarlo.
Un segundo sospechoso se involucra en la conversación y entre los dos convencen a la víctima y le dicen que para poder cambiarlo necesita pagar $14,000.
La víctima acepta y poco después en un video se puede ver cuando dos de los tres sospechosos huyeron de su casa.
“Los ladrones, en muchas ocasiones hispanos, se acercan a sus víctimas porque a los hispanos les gusta ayudar a las personas, en ese caso quieren ayudar a personas sin papeles”, agregó el detective Vendemio.
Daisy Castillo enfrenta dos cargos por delitos graves incluyendo robo tras un engaño.
Piden que denuncien esta estafa
Cada año se reportan uno o dos casos de este tipo de estafa, de acuerdo con Matt Vendemio, pero el detective dijo temer que no se registren más casos porque las víctimas no denuncien.
“Es muy difícil (dar con los responsables) porque usualmente es muy difícil obtener evidencia”, añadió.
Por ello, indica la importancia de documentar evidencia y recordar que no se necesita pagar nada para reclamar un premio de la lotería.
“Si quiere ayudar tome foto del coche o las placas, si vas a recibir mucho dinero por algo y tienes que pagar poquito, no es real. El sistema de la lotería nunca tiene que pagar para cobrar el boleto”.



