VIRGINIA – Una muestra de ADN tomada al cuerpo de Alan W. Wilmer Sr. en diciembre de 2017 no solo permitió identificarlo: también lo vinculó con tres asesinatos que ocurrieron en la década de 1980, que hasta esta semana se encontraban sin resolver.
Ciencia arroja luz sobre crímenes del pasado: vinculan a hombre muerto en 2017 con asesinatos sin resolver de los 80
Tres asesinatos ocurridos en la década de 1980 --dos de ellos también con agresión sexual a las víctimas-- y que hasta ahora habían permanecido sin resolver, tienen ahora respuestas gracias a una muestra de ADN: detrás de ellos estaría Alan Wilmer, un hombre que murió en 2017.

“A través de las pruebas forenses analizadas y certificadas por el Departamento de Ciencias Forenses de Virginia, Alan Wade Wilmer Sr. fue declarado responsable (de los asesinatos), señaló en conferencia de prensa la portavoz de la Policía Estatal de Virginia, Corinne Geller.

Alan Wilmer, quien murió en 2017, fue hallado responsable de tres asesinatos cometidos en la década de los 80
Y es que el material genético de Wilmer coincidía con el que fue hallado en dos personas que murieron en un tiroteo en 1987, y también con el encontrado en Teresa Lynn Spaw Howell (29 años), una mujer que falleció en 1989 tras ser estrangulada.
Las dos personas serían David L. Knobling, de 20 años, y Robin M. Edwards, de 14. Edwards, como Teresa Lynn Spaw, fue agredida sexualmente.
Los dos primeros alguna vez estuvieron vinculados dentro de una ola de crímenes conocida como “Asesinatos de Colonial Parkway”.
Con el nuevo hallazgo, según las autoridades, estos casos están “resueltos, pero no cerrados”. Se investiga si el hombre pudiera estar detrás de otros delitos.
Si Wilmer viviera, “se presentarían contra él cargos en relación con los tres homicidios”, destacó la Policía Estatal de Virginia.
El dolor de décadas de las familias de las víctimas de Wilmer
“Durante 36 años, nuestras familias han vivido en el vacío de lo desconocido. Hemos vivido con el miedo de preocuparnos de que una persona capaz de matar deliberadamente a Robin y a David pueda atacar y reclamar otra víctima.
“Ahora tenemos una sensación de alivio y justicia al saber que ya no podrá tener otra víctima”, expresaron en un comunicado las familias de Knobling y Edwards. Sin embargo, sí lamentaron que muchas dudas no puedan quedar resueltas con la muerte del sospechoso.
Por su parte, la familia de Howell sostuvo en otro comunicado que “Si bien estamos agradecidos por el cierre que se ha brindado, nada traerá a Terry de regreso. El vacío que dejó su ausencia a lo largo de los años es inexpresable”.
Tim Lyon, director de la Oficina de Investigación Criminal de la Policía Estatal de Virginia, expresó su agradecimiento “a las familias Edwards, Knobling y Howell por su paciencia y comprensión a lo largo de los años (…) Solo quien ha sufrido la pérdida de un hijo de esta manera puede comprender verdaderamente la profundidad de su dolor”.
Sobre Alan W. Wilmer Sr., se sabe que era un pescador que vivió algún tiempo en un barco, y que también fue visto en una camioneta Dodge Fargo azul de 1966.

Solía atracar su barco en Gloucester y Middlesex, además de que acostumbraba a cazar con cierta frecuencia. También tuvo un negocio de servicio de árboles, conocido como Better Tree Service.

El hombre, apodado “Pokey”, murió en Lancaster, Virginia, en diciembre de 2017, a los 63 años. Las autoridades no precisaron cuál fue la causa.
La policía está pidiendo a toda persona que haya tenido contacto con él, que se comunique, para poder tener más datos sobre los crímenes.
“Mientras los investigadores buscan resolver otros crímenes que el sospechoso pudo haber cometido, pedimos al público que se presente y comparta información sobre cualquier encuentro que hayan tenido con él”, manifestó en un comunicado Brian Dugan, agente especial a cargo del FBI en Norfolk.
Se puede llamar al 1-800-2255-324. También se recibe información en questions@vsp.virginia.gov a través de correos electrónicos.








.jpeg&w=1280&q=75)
