10 años de DACA: los dreamers marcharon en Washington, DC, para preservar el programa
Beneficiarios de DACA y activistas proinmigrantes marcharon hasta el Capitolio en Washington, DC, para exigir que se preserve el programa y que ofrezca un camino a la ciudadanía.
El programa DACA protege a quienes entraron al país sin papeles y con menos de 16 años. Hoy miércoles cumplió 10 años de ser promulgado.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
VIDEO: Beneficiarios de DACA exigieron en la capital y otras ciudades del país que se mantenga el programa y que brinde un camino a la ciudadanía, a 10 años de su promulgación.
PUBLICIDAD
3/11
Unas 600,000 personas se han visto beneficiadas por DACA. El programa les permite pedir una licencia de conducir, trabajar legalmente y tener seguridad social, entre otros beneficios.
AP
PUBLICIDAD
4/11
Sin embargo, DACA no ofrece un camino para la ciudadanía a sus beneficiarios.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Cientos de
dreamers marcharon desde Union Station y hasta el pie del Capitolio.
AP
PUBLICIDAD
6/11
Representantes y senadores los recibieron ahí y defendieron este programa.
AP
PUBLICIDAD
7/11
DACA fue uno de los programas migratorios que buscó eliminar Donald Trump como presidente.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Para ser beneficiario de DACA, se debió ser menor de 31 años de edad al 15 de junio de 2012, haber llegado a Estados Unidos y residir continuamente en el país desde el 15 de junio de 2007.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
También, estar físicamente presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de presentar la petición de DACA ante el USCIS.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Otro requisito es no tener estatus migratorio legal antes del 15 de junio de 2012, o bien, cualquier estatus migratorio legal o permiso de permanencia temporal obtenido antes del 15 de junio de 2012 debió caducar antes de esa fecha.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Además, no haber sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.