ORLANDO, Florida.- Aún faltan varias semanas para que entre en vigencia la nueva ley de inmigración de Florida, pero ya varios sectores productivos están viendo los impactos.
"No se escucha ni un martillo": reportan falta de trabajadores de la construcción en Florida tras ley contra la inmigración indocumentada
La nueva ley de inmigración de Florida causa preocupación en el sector de la construcción, mientras las empresas con 25 o más empleados se ven obligadas a usar el programa federal E-Verify para verificar el estatus migratorio de sus trabajadores.

El sector de la construcción ya está reportando la falta de empleados, en medio de medidas como el uso de E-Verify para empresas que tengan más de 25 trabajadores y sanciones a quienes intencionalmente transporten a Florida a personas indocumentadas.
"Ni una sola persona hay aquí trabajando. No se escucha ni un martillo, no se escucha nada", dijo a Noticias Univision Orlando un trabajador de la construcción que prefirió mantener el anonimato.
Según organizaciones locales, esta falta de trabajadores puede estar relacionada con el temor y la preocupación que ha generado la ley SB-1718, promulgada por el gobernador Ron DeSantis y cuya vigencia inicia el 1° de julio.
"Si no salgo a trabajar, ¿cómo pago los billes, cómo le doy de comer a mi familia", expresó el trabajador hispano.
Economistas han advertido que la ley promulgada por el gobernador Ron DeSantis tendrá efectos en la economía local,
"Los que van a venir a trabajar, que sí tienen papeles, van a cobrar más caro. Me tocará emigrar a otra ciudad, otro estado, incluso a otro país", insistió el obrero.
El Consulado de México en Orlando ofreció este jueves una sesión informativa sobre la nueva ley de inmigración, donde aclararon dudas y brindaron recursos a la comunidad.













