Una madre hispana desesperada nos contactó a través de nuestras redes sociales pidiendo ayuda por el acoso que sufre su hijo de 8 años en su escuela en Clearwater.
"Lo golpearon con una botella": Madre desesperada ante el acoso escolar que sufre su hijo de 8 años
Mariana Flores afirma tener más de un año denunciando el 'Bullying" del que es víctima su niño ante las autoridades escolares del condado Pinellas, pero no ha recibido soluciones. Ante su angustia, ha pensado incluso regresarse a su país natal, México.
Nuestra reportera Mariángeles Muñoz fue hasta la casa de Mariana Flores, quien afirma que tiene más de un año denunciando el "Bullying" del que es víctima su niño en la Escuela Primaria Ponce de León, ante las autoridades escolares del condado Pinellas sin éxito, y la situación ha empeorado.
"No me han dado ninguna solución y no tengo ninguna solución y mi niño sigue viviendo esto diario", asegura Flores.
Esta madre también relató parte de las situaciones que ha vivido su hijo en su escuela, desde golpes, mordiscos, hasta persecuciones y otros momentos incómodos.
"Lo mordieron...Mi niño llegaba y decía: Mami me pegaron en mis partes", contó Mariana.
Estas situaciones incluso privan al niño de hacer sus necesidades porque ya no quiere ir al baño, porque lo siguen.
"El otro día se bajó los pantalones, se volteó, se agarró los glúteos y me enseñó su parte de atrás y a mi me dio mucho asco y como me eché a correr, la maestra me cachó corriendo en el pasillo y a mi me castigó", dijo Mariana que le contó su hijo.
Tras esto, angustiada, le preguntó si le explicó a la profesora lo que había pasado, pero su niño le dijo que él les quiere decir pero las maestras no le entienden, por el idioma.
No saben inglés
Mariana llegó de México con su familia hace casi 2 años al condado Pinellas y el no dominar el inglés le ha impedido solucionar el problema de su hijo en la escuela.
No obstante, un golpe desató la impotencia e indigación de esta madre.
"Lo golpearon con una botella", aseveró Mariana.
La madre contó que un día su niño llegó de la escuela a su casa y se metió a su cuarto. Ella fue a preguntarle si estaba bien, como siempre lo hace, pero su hijo estaba llorando y al decirle que qué le pasaba él le dijo que le dolía mucho la cabeza.
Al revisarlo, vio que tenía un golpe fuerte en su cabeza.
Cuando Mariana le preguntó qué le había pasado, el niño le explicó que otro estudiante le pegó con una botella de agua, justamente con la parte de la tapa en su cabeza.
Habló con el Distrito Escolar
Mariana manifestó que se acercó a las autoridades escolares del condado Pinellas, quienes le dijeron que la directora debía darle un documento donde se expusiera el acoso que ha sufrido su hijo, pero hasta ahora no lo ha recibido.
Ante su angustia, ha pensado incluso regresarse a su país natal, México.







