Tragedia en Riverview: Niña de 13 años muere atropellada tras huir de casa por bullying

La madre de Aidriana había pedido ayuda al DCF repetidamente, pero no recibió la asistencia necesaria para proteger a su hija.

Video Niña de 13 años, víctima de bullying, es atropellada cuando intentaba huir

TAMPA, Florida.- Una familia en Riverview enfrenta una dolorosa tragedia tras la muerte de Aidriana Williams, una niña de 13 años que fue atropellada el pasado sábado por la noche. La menor, quien sufría de bullying en la escuela y problemas de salud mental, había huido de su casa con el temor de enfrentar nuevamente el acoso al inicio del nuevo año escolar.

El incidente ocurrió en una zona de Riverview, donde la joven fue atropellada por un adolescente de 17 años. La madre de Aidriana, Keleaqwa Johnson, expresó su dolor y frustración, haciendo un llamado urgente a las familias para que enseñen a sus hijos a no acosar a los demás. "Esto lo pudo haber evitado mi hija", declaró con tristeza.

PUBLICIDAD

La familia había estado preparándola para el regreso a clases, pero los recuerdos del acoso en años anteriores llevaron a Aidriana a escapar, dejando a sus seres queridos en una búsqueda desesperada por encontrarla a salvo. Según cuenta su madre, el bullying agravaba la situación mental de su hija, quien ya había escapado en varias ocasiones debido a su miedo y ansiedad.

Una tragedia que pudo haberse evitado

Keleaqwa Johnson también relató cómo intentó obtener ayuda del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF), pero fue en vano. "Dijeron que no tenían plaza para ella", explicó Johnson, quien continuó pidiendo asistencia para garantizar la seguridad de su hija. Sin embargo, sus súplicas no fueron escuchadas. "Los seguí llamando para que me ayudaran a ponerla en una situación en la que estuviera a salvo, y ellos no me pudieron ayudar con nada", añadió.

Vecinos como Ivonne León también intentaron intervenir cuando vieron a Aidriana deambulando por el vecindario. Ivonne llamó al DCF en dos ocasiones, pero al igual que la madre de Aidriana, nunca recibió respuesta. "Si DCF hubiera intervenido y se hubiera involucrado más, esto nunca habría sucedido", lamentó Ivonne. Otros miembros de la comunidad también contactaron al DCF, pero ninguna de las llamadas fue devuelta.

La madre de Aidriana y los vecinos están unidos en su dolor y en su llamado a las autoridades para que se tomen medidas que eviten que tragedias como esta se repitan. "No solo el DCF le falló a esta mamá, le falló a esta niña, y a este pobre niño que la atropelló y que tiene que vivir con el hecho de que mató a una pequeña niña", expresó Ivonne León, reflejando el sentimiento de desamparo y frustración compartido por muchos en la comunidad.