Farolas inteligentes hechas en Tampa salen a la conquista de Estados Unidos

Estas farolas cuentan con sensores de movimiento y opciones de atenuación, aprobadas por DarkSky, para reducir la contaminación lumínica sin comprometer la seguridad.

Video Islas de calor urbano ponen en riesgo a millones en Florida

TAMPA, Florida.- La empresa Streetleaf, creadora de farolas solares, anunció un acuerdo de proveedor nacional con D.R. Horton, el mayor constructor de viviendas en Estados Unidos.

Este convenio representa un logro en la misión de Streetleaf, con sede en Tampa, de ofrecer alternativas sostenibles a los servicios tradicionales de iluminación.

PUBLICIDAD

"Desarrollar proyectos de vivienda sin farolas solares es una oportunidad perdida para el futuro de esas comunidades", expresó Liam Ryan, CEO de Streetleaf. "La demanda de soluciones sostenibles está creciendo exponencialmente, y nuestras farolas están captando la atención de los compradores de vivienda".

El acuerdo facilita a D.R. Horton la incorporación selectiva de innovadoras luminarias solares en sus nuevas comunidades, reafirmando el compromiso de la compañía con la mejora de la experiencia de vida de sus residentes mediante decisiones ambientales y de seguridad.

Farolas solares hechas en Tampa ofrecen avances tecnológicos

Brad Conlon, Vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial de D.R. Horton, comentó: "Elegimos a Streetleaf como proveedor nacional debido a su experiencia comprobada, confiabilidad y dedicación a ofrecer servicios de alta calidad. La infraestructura sostenible atrae a los propietarios, y la tranquilidad de saber que las farolas pueden mantenerse operativas durante eventos climáticos extremos es igualmente importante."

Con este acuerdo, D.R. Horton ya instala tecnología de hogar inteligente en cada casa que construye y ahora incorpora soluciones inteligentes para barrios, incluyendo las farolas solares de Streetleaf.

Hasta la fecha, Streetleaf ha instalado más de 7,300 farolas en más de 100 proyectos en todo EE.UU., logrando una reducción de casi 2.6 millones de libras de CO2 en comparación con las farolas tradicionales.

PUBLICIDAD

Las farolas de Streetleaf ofrecen un rendimiento de grado utilitario, están diseñadas para operar durante todo el año y cuentan con monitoreo y mantenimiento 24/7. Además, están aprobadas por DarkSky, cuentan con opciones de atenuación y sensores de movimiento para minimizar la contaminación lumínica sin comprometer la seguridad.