TAMPA, Florida.- Por sexta vez desde su lanzamiento en marzo de 2022, la Ciudad de Tampa reabrió su Programa de Asistencia de Alquiler y Mudanza (RMAP), ofreciendo una nueva oportunidad para que las familias aseguren una vivienda estable.
Tampa reabre programa de asistencia de alquiler con $3.1 millones en fondos
El programa de asistencia de alquiler de Tampa ofrece hasta $7,500 en ayuda, dependiendo del ingreso y el tamaño del hogar.

Esta iniciativa busca aliviar la carga financiera de los residentes afectados por aumentos en los alquileres, con un fondo asignado de $3.1 millones para cubrir diversos costos asociados con el alquiler.
El programa, dirigido por la alcaldesa Jane Castor, proporciona asistencia financiera que puede incluir depósitos de seguridad, alquileres iniciales y finales, alquileres atrasados, y subsidios mensuales limitados. Este esfuerzo tiene como objetivo ayudar a los inquilinos en dificultades económicas a mantener su vivienda o realizar una nueva mudanza.
Los hogares que ganan hasta el 140% del Ingreso Medio del Área (AMI) pueden calificar para el programa. Por ejemplo, un hogar de cuatro personas con un ingreso de hasta $70,000 puede recibir hasta $7,500 en asistencia total, o $625 por mes. Los subsidios mensuales varían según el nivel de ingresos del hogar, desde $416 hasta $1,000.
Los solicitantes para nuevas mudanzas deben haber sido aprobados para una unidad sin la asistencia del programa y deben mudarse dentro de los 45 días. Para los residentes actuales, el programa ofrece ayuda solo si no se han retrasado más de dos meses en el alquiler.
Notas Relacionadas

La ciudad más deseable para vivir está en Florida, revela una encuesta: ¿Adivinas cuál es?
Proceso de solicitud y beneficiarios
Las solicitudes se aceptan cada martes y jueves a partir de las 9 a.m., hasta que se agote el presupuesto disponible. Los interesados pueden aplicar a través del sitio web de la ciudad en tampa.gov/rmap.
Desde el inicio del programa, más de $9.5 millones han sido distribuidos a aproximadamente 1,800 familias.
Entre febrero y abril de este año, el programa asistió a 51 personas sin hogar, 35 individuos con discapacidad, 29 ancianos y 211 familias con niños menores. La asistencia ha sido fundamental para evitar desalojos y para facilitar la transición a nuevas viviendas, en un momento en que el costo de la vida continúa aumentando.
Para calificar, los solicitantes deben tener un contrato de arrendamiento activo con más de 90 días restantes o haber sido aprobados para una unidad nueva. Los solicitantes deben demostrar una fuente estable de ingresos que les permita pagar el alquiler mensual.
Para más información, los residentes pueden contactar la Línea de Información de Vivienda al (813) 307-5555, disponible de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m.









