“Me estoy arrepintiendo”: hispano describe el pánico que siente tras no evacuar a su familia ante el impacto de Milton

Familia hispana decide resguardarse en su casa en Sarasota, Florida, una de las áreas con órdenes de evacuación obligatoria. Así es como lo están viviendo.

Video “Me estoy arrepintiendo de quedarme”: habitante de Sarasota que se negó a irse ante el huracán Milton

SARATOSA, Florida.- La familia Garza decidió resguardarse del huracán Milton en su casa, en Sarasota, uno de los sitios con órdenes de evacuación obligatoria. Raúl Garza, quien conversó con Univision, confesó que no fue la mejor decisión.

“Pues mira ahorita son momentos de pánico para mí, la mera verdad ahorita como que me estoy arrepintiendo de haber hecho la decisión de quedarme”, fueron las primeras palabras de Raúl Garza a Univision.

PUBLICIDAD

Hace dos años y medio, Garza se mudó a Sarasota, Florida, desde Dallas, Texas. Dice, le decían sus amigos que se moviera a esta ciudad porque tenía más de 20 años sin experimentar un huracán.

“Muévete para acá, de este lado de Sarasota, tiene más de 27 años que no experimentan huracanes, y ya desde que me mudé para acá hemos tenido uno, dos, huracanes, pero nunca he experimentado alguno como este. Así que está muy, muy fuerte”, contó a Univision.

Según cuenta, decidió quedarse en su casa porque es una construcción nueva, que sigue las normas de Florida, frente a este tipo de fenómenos.

Sin embargo, dice, los vientos se sienten intensos. “Se siente la fuerza, la fuerza con ese viento que te quiere como jalar hacia adentro. Es algo que nunca he experimentado”, narró el hispano.

Con sus padres en casa, frente al huracán Milton

Garza también contó que sus padres están en su casa, pues desde hace unas semanas lo visitaron desde Dallas. Sin embargo, por el huracán Helene les cancelaron su vuelo y se quedaron con él.

Dice que no hizo la tarea de informarse sobre la proximidad el huracán Milton, y cuando se entero, ya era tarde. Ahora están todos juntos en su casa en Sarasota.

Ahorita tengo a mi papá viendo el partido de béisbol para que no piense y no se le venga todo lo que está pasando acá afuera”, dijo.

Te puede interesar: