Aumenta el salario mínimo en Florida: ¿cuánto ganarán ahora los trabajadores?

La enmienda constitucional de 2020 establece que el salario mínimo llegará a 15 dólares en 2026.

Video El salario mínimo en Florida aumenta en 2024 y 2025: Opiniones de hispanos sobre sus beneficios

TAMPA, Florida.- Este martes entró en vigor en el estado de Florida un nuevo aumento en el salario mínimo, elevándolo de $13 a $14 por hora para trabajadores regulares, y estableciendo una base mínima de $10.98 por hora para empleados que reciben propinas, más las propinas correspondientes

Este ajuste forma parte de una enmienda constitucional aprobada por los votantes el 3 de noviembre de 2020 (conocida como “Amendment 2”) que fija un aumento de $1 anual del salario mínimo hasta alcanzar los $15 en 2026.

PUBLICIDAD

🔗 Únete a nuestro canal de Whatsapp; entra aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

A partir de 2027, según la norma, los incrementos dependerán del índice de precios al consumidor (CPI-W) para mantener el poder adquisitivo

Las empresas deberán asegurar que sus nóminas estén preparadas para reflejar el nuevo salario. Además, los empleadores que utilicen crédito por propinas (tip credit) deben garantizar que los trabajadores alcancen al menos el monto legal, más el monto de las propinas.

También habrá que actualizar los carteles oficiales de salario mínimo que deben exhibirse en los lugares de trabajo de forma visible para los empleados. El incumplimiento puede acarrear demandas de salarios atrasados, sanciones e incluso multas de hasta $1,000 por infracción deliberada según la Ley del Trabajo de Florida.

Perspectivas del salario mínimo en Florida de cara al 2026

Según la enmienda constitucional, el salario mínimo estatal aumentará nuevamente en septiembre de 2026, hasta alcanzar los $15 por hora (y para los empleados que reciben propinas, $11.98 base). Después de esa fecha, el salario se ajustará cada año con base en la inflación, en lugar de incrementos fijos.

En ese contexto, tanto empleadores como empleados deberán prepararse para transiciones constantes, ajustes en costos operativos y negociaciones en sus márgenes y precios.

Por ahora, con esta nueva alza, Florida da un paso más en su hoja de ruta para elevar el salario mínimo estatal de forma gradual y previsible.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: