Cómo proteger a los hijos en verano: El manual que todo padre necesita

Con estas recomendaciones de seguridad, podrás vivir un verano tranquilo y divertido con tu familia mientras aprendes cómo proteger a tus hijos de riesgos asociados al verano.

Acampando en familia en verano
Acampando en familia en verano
Imagen Free Pik

TAMPA.- Llegó el verano, el momento perfecto para que los niños y familias vayan a acampar, acostarse en el pasto para ver las estrellas en medio de un lugar alejado de la naturaleza, escuchando música mientras ríen, platican, comen snacks en el lugar perfecto.

PUBLICIDAD

Para los padres, también es la oportunidad ideal para pensar en cómo proteger no solo a sus hijos, sino a su familia en general de picaduras de insectos, rayos ultravioletas y otros riesgos a la salud durante el verano.

Las picaduras de insectos pueden arruinar una noche al aire libre y la exposición prolongada al sol durante el día puede tener consecuencias serias para la piel, sobre todo en los más pequeños.

Todos podemos disfrutar en familia con medidas simples como usar protector solar adecuado, elegir ropa que proteja de insectos y usar equipo de seguridad en los deportes para tener un verano inolvidable.

Como padres, siempre hay que tener cuidado con los niños en verano
Como padres, siempre hay que tener cuidado con los niños en verano
Imagen Free Pik


Por eso, la experta Dyan Hes, pediatra y directora médica de Highline Modern Medicine, recomienda planificar con cuidado: desde llevar repelente y protector solar hasta asegurarse de contar con ropa adecuada.

Cinco

puntos claves para cuidar a los hijos en vacaciones:

1.- Protector solar: Procura usar de amplio espectro (que protejan contra los rayos UVA y UVB). Considera también que tu hijo debe ponerse sombrero si va a pasar un periodo prolongado en el sol. Aplicar un poco de protector solar en el cuero cabelludo también es recomendable, especialmente cuando los niños pasan mucho tiempo en la piscina. Deben ser FPS 30 o superior, resistentes al agua, sin fragancia y amigables con el medio ambiente.

2.- Mosquitos: Los niños que vayan a pasar tiempo en el bosque o en zonas con garrapatas, deben usar mangas largas y pantalones de material transpirable.

PUBLICIDAD

3.- Repelentes de insectos: A nadie le gusta que lo piquen los mosquitos y evitar las picaduras es aún más importante. Algunos repelentes están hechos con sustancias químicas y otros contienen ingredientes naturales, pero no olvides otras medidas que puedes tomar para evitar estos insectos:

  • Los mosquitos se reproducen en el agua estancada, así que asegúrate de evitar que se acumule agua cerca de tu casa o el espacio en el que estarás. Tienen más probabilidad de picar al anochecer, por lo que tomar medidas para permanecer protegidos durante estas horas pico, o usar repelentes en ese momento, es una buena idea.
  • Vestir pantalones largos, camisas de manga larga y un sombrero son buenas barreras contra las picaduras. También es ideal mantener las mallas y mosquiteros de puertas y ventanas en buen estado. Coloca un mosquitero sobre los portabebés o carriolas en zonas donde tu bebé pueda estar expuesto a insectos.

4.- Seguridad en el agua: Nunca se debe dejar a los niños solos junto a una piscina. Asegura el perímetro con malla si tienes una piscina y vigila los accesos si estás cerca de una , ya que los niños pueden salir de tu vista con mucha facilidad.

5.- Protección deportes de verano: A veces olvidamos los riesgos de andar en bicicleta, patinetas o en scooter, pero los hijos deben usar equipo de protección en la cabeza. Las rodilleras, muñequeras y coderas también ayudan a reducir lesiones.

Esta nota se realizó en colaboración con TMX.