Estamos en una era en la que los niños y adolescentes manejan incluso mejor que los adultos las computadoras, tabletas y teléfonos celulares. Sin embargo, a pesar de que esa habilidad sea productiva para ellos, están expuestos a múltiples peligros, desde ver contenido inapropiado para su edad hasta encontrar a depredadores sexuales.
Aplicaciones móviles peligrosas para los menores de edad: Pueden haber depredadores sexuales detrás
Tras el arresto de más de 10 depredadores sexuales en Florida, que contactaban a niños a través de aplicaciones móviles que parecen indefensas, las autoridades alertan a los padres a supervisar lo que ven sus hijos en sus dispositivos electrónicos.
Tras el arresto de más de 10 sospechosos de contactar menores de edad a través de aplicaciones móviles que parecen indefensas, las autoridades alertan a los padres a supervisar lo que ven sus hijos en sus dispositivos electrónicos como tabletas o teléfonos celulares.
La Oficina del Alguacil del condado Citrus informó que durante una operación estratégica y encubierta en internet llamada "Lucky Strike", lograron detener a 11 ciberapredadores que intentaron participar en actividades sexuales con un niño, conversando con ellos en aplicaciones móviles.
Los agentes se hicieron pasar por menores de edad en varios sitios web esperando ser solicitados a través de mensajes en línea por estos sujetos, quienes a pesar de saber las presuntas edades de los niños, enviaron fotos sexualmente explícitas, mensajes y peticiones detalladas de varias actividades sexuales que querían realizar con estas víctimas.
No obstante, algunos sospechosos habían conducido más de una hora a un lugar, pensando que iban a encontrarse en persona con un menor de edad para participar en actividades sexuales, pero fueron sorprendidos por la policía.
"Te recomiendo que te sientes con tu hijo y le hables sobre los peligros potenciales de Internet, las redes sociales y los juegos en línea", expresó el Alguacil Mike Prendergast.
Aplicaciones móviles peligrosas
La Unidad de Delitos de Alta Tecnología de la Oficina del Alguacil del condado Citrus ha considerado las siguientes 10 aplicaciones donde hay mayor probabilidad de abuso, para que los padres tengan en cuenta:
Padres, presten atención a estas aplicaciones potencialmente dañinas y hablen con sus hijos sobre lo que pueden hacer para mantenerse seguros en línea y evitar estar al acecho peligros como un depredador en línea.
1. Snapchat permite a los usuarios tomar y compartir fotos y videos. La configuración de la aplicación también permite que la gente vea tu ubicación.
2. TikTok permite a los usuarios crear y compartir videos cortos. Hay muy poca privacidad. controles disponibles, por lo que no es difícil para sus hijos descubrir explícito contenido.
3. Omegle es un chat en línea que permite a los usuarios socializar con extraños en todo el mundo sin necesidad de registrar una cuenta. Empareja aleatoriamente a los usuarios con Sesiones de chat individuales y anónimas.
4. KiK permite a los usuarios enviar una variedad de mensajes multimedia a través de Wi-Fi conectarse y participar en chats de video en vivo.
5. Roblox es un juego en línea con una función de chat que incluye blasfemias, contenido sexual, drogas y más. El rango de edad de los jugadores varía ampliamente.
6. Discord es una aplicación de mensajería instantánea donde los usuarios pueden chatear a través de llamadas de voz/video y mensajes de texto en privado.
7. Instagram es una plataforma de redes sociales que alberga una gran cantidad de contenido inapropiado al que los usuarios pueden acceder sin tener una cuenta.
8. Whisper es una red social anónima que permite a los usuarios compartir secretos con extraños Los secretos se crean escribiendo palabras en imágenes.
9. WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes de texto, videollamadas, compartir fotos, y correos de voz con usuarios de todo el mundo. Es un servicio IP multiplataforma propiedad por Facebook.
10. Vault es una aplicación protegida con contraseña que oculta archivos privados como videos y fotos detrás de una aplicación de calculadora en funcionamiento.
En esta imagen puedes reconocer los logos de las aplicaciones móviles peligrosas para los menores de edad:

"Padres, recuerden a sus hijos que solo deben chatear con aquellos en línea que realmente saben, y especialmente nunca dan información personal en línea como direcciones, números de teléfono o fotos personales", aseguró el Alguacil Mike Prendergast.
Para preguntas sobre delitos en Internet o para informar un delito en Internet, comunícate con la Oficina del Alguacil del condado Citrus al (352) 249-2790.





































