Familia hondureña busca fondos para repatriar a niño de 2 años muerto por atropellamiento

Eyden Martínez, de 2 años, murió atropellado por accidente en Plant City mientras regresaba a casa. La madre del niño, Yeni Martínez, relata el impacto emocional y el vacío que dejó su fallecimiento.

Video Familia hondureña busca fondos para repatriar a Eyden, niño de 2 años atropellado

TAMPA, Florida.- La familia de Eyden Martínez, un niño de apenas dos años que perdió la vida en un trágico accidente, enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida mientras busca reunir los recursos necesarios para repatriar su cuerpo a Honduras.

Eyden murió luego de ser atropellado accidentalmente por un familiar que no lo vio retroceder el vehículo mientras regresaban a casa tras una audiencia. Según relató su madre, Yeni Martínez, todo ocurrió en cuestión de segundos: “Como yo lo traje, el camino para adelante y yo me quedé hablando con su tía. Y luego pensé que había entrado y solo escuché a la vecina ‘Baby Bay…’ y yo salí corriendo”.

PUBLICIDAD

Los vecinos llamaron de inmediato a la ambulancia y a la policía, pero a la madre no se le permitió acompañar a su hijo. “ Yo como madre sabía que había pasado”, dijo Yeni, visiblemente afectada. El pequeño Eyden falleció debido a las heridas sufridas en el accidente, dejando un vacío imposible de llenar en la familia.

Yeni Martínez recordó con lágrimas el impacto de la tragedia en su hogar. “Yo tengo tres hijos, dos hijos más aparte de él, éramos cuatro, y para mí él siempre era mi guerrero porque nació de siete meses en Houston, recién viniendo de Honduras”, compartió.

Buscan recursos para repatriar los restos del menor a Honduras

Tras lo sucedido, la familia inició una c ampaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de repatriación del menor. Yeni, madre soltera, explicó la urgencia de la situación: “Debido a toda la situación que ha habido ha bajado mucho el trabajo… Estamos pidiendo una colaboración para llevarlo a Honduras…”.

La comunidad local ha mostrado interés en apoyar a la familia, pero la meta aún requiere de solidaridad y ayuda para que Eyden pueda descansar en su país natal.

Te podría interesar: