Esta noche fue derrotada la resolución “Comunidad, no cierres”, que buscaba evitar el cierre de escuelas en el Distrito Escolar Unificado de Oakland.
Junta escolar de Oakland sigue adelante con su plan de cerrar escuelas
Este miércoles por la noche, la Junta educativa del Distrito Escolar Unificado de Oakland votó en contra de una resolución que busca revertir el cierre de varias escuelas.

Padres de familia confirmaron a Noticias Univisión 14 la decisión final que aseguran afectará a minorías negras y latinas, según miembros que se oponen a los cierres.
Estas escuelas dejarán de operar a partir del próximo ciclo escolar, tras la votación 4-2.

Entre las escuelas que se cerrarán está una que se encuentra tomada desde hace semanas por padres de familia.
La reunión a la que se convocó hoy en La Escuelita se desarrolló en un ambiente tenso debido a las personas que presionaban para mantener las escuelas abiertas mediante comentarios públicos en los que incluso hubo gritos.
.jpeg&w=1280&q=75)
Esto incluso llevó a las autoridades a decretar un receso y a adelantar la votación en el orden del día, pues estaba programada para el final de la reunión que acabaría a las 00:30.
Afecta decisión a latinos y afroestadounidenses
Padres de familia dijeron que el cierre de las escuelas obligará a los niños a caminar más a las escuelas a donde serán reubicados y pasar por zonas peligrosas.
Además, aseguran que con el cierre de escuelas en Oakland, los estudiantes de minorías negras y latinas son los más afectados, pues muchos no cuentan con medios de transporte ni recursos para llegar a las escuelas donde los reasignó el distrito escolar.
.jpeg&w=1280&q=75)
Unas 2,000 familias de Oakland enviaron cartas a los miembros de la junta educativa en apoyo a la resolución que no fue aprobada.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
