OAKLAND, California. – Un robo violento este fin de semana a plena luz del día volvió a conmocionar a la comunidad del barrio chino de Oakland.
Ladrones asaltan a mujeres en el barrio chino de Oakland y balean a un hombre que intentó detenerlos
El asalto ocurrió a plena luz del día en una de las zonas más transitadas de Chinatown. El herido de bala era un buen samaritano que intentó evitar el robo.

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 2 pm cerca de la intersección de las calles 8th y Franklin, en una de las horas más concurridas para los comercios.
La agresión fue grabada por las cámaras de seguridad de un comercio y muestra a dos sospechosos abordar a las víctimas e intentar arrebatarles el bolso a dos mujeres. De inmediato, uno de sus acompañantes comienza a forcejear con uno de los asaltantes.
Security footage released from today’s broad daylight robbery and shooting where a young man attempts to stop two suspects from robbing someone.
— Asian Dawn (@AsianDawn4) August 8, 2021
He was shot in the process. The suspects got away in a tan or silver colored Honda Accord. pic.twitter.com/z40qeFvciE
“Se levantaron las camisas y nos mostraron que tenían pistolas”, dijo a la cadena ABC 7 una de las víctimas que fue identificado como Mr. Chan.
Cuando el atraco ocurría, otro buen samaritano que caminaba por la zona intentó ayudar a las víctimas y terminó recibiendo un balazo en el brazo y la pierna. El hombre se recupera en un hospital y su condición se reporta como estable.
“No me arrepiento de lo que hice, pero si esto le pasa a alguien más no les recomiendo involucrarse de esa forma si no están seguros si los asaltantes tienen pistolas o cuchillos”, dijo el buen samaritano al medio de comunicación.
Los residentes del barrio chino de Oakland viven con miedo desde hace meses debido al aumento de agresiones contra miembros de la comunidad asiática en el marco de la pandemia de coronavirus.
Pero recientemente, aseguran, la violencia tiene que ver no con el tema racial, sino con el hecho de que los ladrones ven a esta comunidad como una vulnerable.
“Los criminales, todos son oportunistas, ¿correcto? Si te ven como un blanco fácil, lo van a hacer (cometer un asalto). No les importa si eres de una raza, de otra o de su propia raza”, señala a medios locales Barry Szeto, dueño de un negocio en Chinatown.
En el video se observa que los asaltantes escapan en un automóvil Honda modelo Accord.














