OAKLAND, California. – Familiares y conocidos de un repartidor y conductor de Uber que hace unos años había emigrado a los Estados Unidos exigen justicia para que se esclarezca su homicidio, ocurrido el pasado fin de semana a plena luz del día en las calles del este de Oakland.
Video muestra el asesinato a quemarropa de un conductor de Uber en Oakland
Patrick Fung, de 52 años, murió baleado el pasado fin de semana a plena luz del día mientras estaba dentro de su auto estacionado en la zona conocida como ‘Little Saigon’ sobre la avenida 13th en el este de la ciudad.

Patrick Fung, de 52 años, murió baleado el 17 de julio alrededor de las 11 am mientras estaba dentro de su auto estacionado en la zona conocida como ‘Little Saigon’ sobre la avenida 13th, según informó la Policía.
Un video grabado por cámaras de seguridad muestra a dos sospechosos, uno de ellos vistiendo una sudadera amarilla con gorro y el otro una oscura, ambos con jeans, aproximarse a la puerta de conductor y abrirla. Casi al instante, se escucha un balazo y los sujetos huyen del lugar.
La Policía de Oakland por el momento no ha ofrecido detalles de los sospechosos y está ofreciendo hasta $12,500 de recompensa a cualquier persona que brinde información que los ayude a capturarlos.
Comunidad asiática aterrorizada
Miembros de la comunidad asiática en Oakland están aterrorizados por la inseguridad en las calles del este de la ciudad.
Jim Nguyen, un líder comunitario que está ayudando a la familia de Fung, habló con la cadena KTVU y dijo estar “devastado” por el hecho de que un hombre perdiera la vida de esa manera.
“Cuando estoy sentado en mi coche, tengo que mirar a mi alrededor porque pienso que alguien me va a asaltar. ¿En qué clase de Oakland estamos viviendo?”, señaló Nguyen.
Jennifer Li, directora ejecutiva del Concejo para la Mejor de Chinatown en Oakland, también está apoyando a la familia de la víctima. La activista explicó que ha habido demasiadas víctimas de crímenes asiáticas, especialmente inmigrantes.
“Somos un blanco porque nos ven como un objetivo fácil porque no hablamos inglés o porque no vamos a denunciar”, explicó.
Patrick Fung y un sueño americano truncado
Como muchos inmigrantes, Fung llegó hace ocho años a los Estados Unidos en busca del sueño americano y para darle una mejor vida a su familia. En una página de GoFundMe lo describen como “calmado, gentil, bondadoso y alguien sumamente amoroso con sus padres”.
La víctima, de 52 años, era la única persona que apoyaba financieramente a sus padres. Lo hacía con dos empleos, uno como repartidor en una bodega y otro como chofer de Uber, normalmente cubriendo jornadas de entre 16 y 18 horas al día.
Sus conocidos lo describieron como una persona sumamente humilde y frugal que no solo ahorraba para ayudar a sus padres, sino para casarse con su novia y poder formar una familia. Una de sus metas, señalan, era ahorrar lo suficiente para mudar a toda su familia a un barrio más seguro.
Judy, la novia de Patrick, habló con la cadena ABC 7 y dijo sentirse con miedo de salir de casa. “Todo el incidente pasó en menos de cinco segundos y en ese tiempo perdí a mi novio”, mencionó al medio local con la ayuda de un intérprete.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








